Tarea 18 - Andrea Reinoso - TOFFs2

De Casiopea



TítuloTarea 18 - Andrea Reinoso - TOFFs2
AsignaturaTaller de Observación Fundamento y Forma 2020: Semestre 2
Del CursoTaller de Observación Fundamento y Forma 2020: Semestre 2
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
18
Alumno(s)Andrea Reinoso


El ir y venir del objeto redondo provocado por la fuerza de la pierna flexionada

En ambiente de cuarentena, se da la posibilidad de observar variados gestos de las personas, por lo general lo que se hace a diario. En este caso, se observa a un sujeto en estado de diversión, donde empieza a jugar con un balon en solitario. Uno se pregunta, ¿ por qué está haciendo eso? Y ¿cómo lo hace?. Ya teniendo un conocimiento de como es ese sujeto,se puede llegar a responder esas preguntas.

Se hace el estudio de las técnicas que se ocupan y la reacción que tiene la figura al ser manipulada por el cuerpo. El cambio de la trayectoria y su estado de movimiento o reposo de este objeto se produce cuando se aplica esta fuerza externa, es decir, el cuerpo tiene el equilibrio y coordinación de la extremidad que se quiere usar para el empuje.

La persona empleará sus músculos para el desarrollo de la fuerza que permite mover el pie, las articulaciones del tobillo y el pie tienen el control, se presenta el desplazamiento según la rapidez y dirección que se quiera aplicar, teniendo un dominio sobre este objeto. La otra extremidad inferior se mantiene firme para conseguir el equilibrio del cuerpo y el impulso.

El ir y venir de la figura es por el rebote, ya que la persona direcciona hacia una pared y este objeto se devuelve hacia ella, y ahí es donde se detiene con la misma pierna. Por esto, la trayectoria es establecida en ese instante, mientras que la rapidez del movimiento no influye en detener el objeto, ya que la persona tiene este dominio, calcula el tiempo que se demora.


Gesto 1 Andrea Reinoso.jpeg

Se pone en posición el objeto redondo

La pierna se despega del suelo, creando una preparación para el empuje

Desplazamiento de objeto redondo generado por la fuerza de la pierna derecha

La extremidad inferior crea una dirección, la figura rebota

El ir y venir del objeto, la pierna sujeta este

Storyboard

Storyboard Andrea Reinoso.jpeg

Se elige este gesto, ya que el manejo del cuerpo sobre un objeto logra un desplazamiento con una trayectoria que las extremidades pueden dominar consciente o inconscientemente. La acción que se produce porque la persona quiso hacer el empuje y quiso que la figura redonda rebotara, es un movimiento rápido y directo.