Tarea 12 Taller del Habitar 2018, Espacio Habitado Grupal

De Casiopea



TítuloTarea 12 Taller del Habitar 2018, Espacio Habitado Grupal
AsignaturaTaller del Habitar
Del CursoTaller del Habitar 2018
CarrerasDiseño
Alumno(s)Javiera Galaz, Catalina Velásquez, Lia Brown Campos, María Ignacia Santander Serrano

Proyección segmentada envolvente

En cuanto a la forma la cubierta cubre al cuerpo envolviéndolo tanto en el acto del cocinar y el del comer a través de la luz. Definimos que el cuerpo esta cobijado cuando habita un interior, luminoso, tanto en luz como en sombras, siendo estas las que lo resguardan.

Se dan en el interior 3 momentos a través de 3 luces, el amanecer, el medio día y el atardecer, dando cabida a 3 actos el desayuno al amanecer, el almuerzo y la cena al atardecer.

Tomando en cuenta las condiciones del lugar además de la luz, se construye en función del viento la maqueta. Esta toma el viento de la mañana () y el de la tarde (), dejándolo entrar matizado, como una brisa que acompaña la luz que envolviendo el cuerpo.

La luz del amanecer entra como una proyección a través de secciones, pasando como una luz fragmentada directa, que acompaña el comer, estando el cocinar siempre contenido en función del fuego y la sombra. Al almuerzo construye la luz, para que esta pase fragmentada a través de pequeños rayos luminosos, estos llegan matizados permitiendo que el cuerpo se encuentre cobijado bajo esta sombra. Al igual que la luz de la mañana, la del atardecer proyecta últimos rayos luminosos sobre el comer, y deja pasar el viento dándole un sentido disminuyendo su fuerza.

Maqueta grupal habitar 1.jpg Maqueta grupal habitar 2.jpg 300px 300px Maqueta grupal habitar 5.jpg Maqueta grupal habitar 6.jpg Maqueta grupal habitar 7.jpg Maqueta grupal habitar 8.jpg Maqueta grupal habitar 9.jpg Maqueta grupal habitar 10.jpg Maqueta grupal habitar 11.jpg Maqueta grupal habitar 12.jpg Maqueta grupal habitar 13.jpg