Tarea 12 Taller Topológico Multiescalar 2017 Antonia Escudero

De Casiopea



TítuloLamina final
AsignaturaTaller Topológico Multiescalar
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2017
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
12
Alumno(s)Antonia Escudero


Lamina final

Descripción personaje

Lelio es un personaje con una personalidad medio ambigua. Él pertenece al grupo de los enamorados, sin embargo no está enamorado, él solo ama la idea de estarlo. Esto lleva a que él muestre una actitud coqueta cuando se expresa hacia las mujeres, esto a través del lenguaje y la expresión de sus manos. Sin embargo, a pesar de mostrar una personalidad coqueta y alegre a través de su gestualidad, este personaje vive angustiado, además es dramático y narcisista.

Proceso constructivo

1

Para comenzar el proceso constructivo se midió y etiquetó cada pieza del modelo en escala 1:1, luego cada una de estas medidas se llevo a la escala 2:1.

2

Ya con todas las medidas, se marcaron y cortaron las piezas en el alambre tensado. Mientras iban siendo cortadas, estas eran etiquetadas con sus respectivos números.

3

Una vez listas las piezas estas comenzaron a ser dobladas según su forma en el modelo de escala 1:1. Esto se llevo a cabo midiendo las distancias entre sus curvas y dobleces y llevándolos a la nueva escala. Mientras algunos integrantes del equipo realizaban esta tarea, otros comenzaban a agrupar las piezas por parte del cuerpo.

4

Ya teniendo algunas piezas del torso, que eran las principales y más grandes ya que conformaban la “base” del cuerpo, un grupo comenzó a soldarlas mientras otro grupo seguía realizando las tareas del paso 3. Para unir las piezas, primero se soldaban, luego se embarrilaban y al final se soldaban de nuevo para que quedaran totalmente firmes y aseguraran no soltarse en el pasacalle.

5

Ya cuando el torso estaba listo, se unieron nuevas piezas de alambre a este, las cuales guiaban la forma de la tela. Mientras esto sucedía el resto de las partes del cuerpo se seguían soldando.

6

Para comenzar a trabajar la tela se cortaron pedazos que “al ojo” cubrieran las partes a cubrir, luego se ponían encima de estas partes y se marcaban con tiza para tener la pieza con más exactitud.

7

Cuando las piezas ya estaban marcadas, se cortaban un poco más grandes y se cocían al alambre con hilo de pescar. Una vez cocidas, los restos de tela se cortaban y las orillas de las piezas se quemaban.

8

Con todo el alambre y las telas listas, recién se podían armar las articulaciones. En el caso de este personaje las articulaciones estaban conformadas por las mismas líneas del cuerpo, por lo tanto no fue necesario hacer piezas especiales para ellas.

9

Luego de que el torso estuviera listo se comenzó a trabajar las piernas del gigante. Para esto se comenzó llevándolas primero al alambre en escala 1:1.

10

Una vez lista la escala 1:1 se tomaron esas medidas y se llevaron a la nueva escala. En este caso la forma de las piernas tuvo que salirse del “normal” del cuerpo. En el caso de las piernas de este personaje se decidió colocarlas por fuera del torso, esto para crear un espacio entre las piernas donde pudiera ir el digitador.

11

Las articulaciones para las piernas si necesitaron piezas especiales para armarlas.


Abstracción

Basándome en la descripción de su personalidad se destacó su personalidad en tres colores; rojo, blanco y negro. En rojo los brazos incluyendo las manos y las piernas, además de la boca, ya que este es un color que se relaciona más a lo apasionado que puede tener el personaje, y es con estas partes con las que el coquetea y expresa una parte más “superficial” de sí. En la parte trasera de su cabeza un segmento negro para mostrar donde se encuentra su verdadero espíritu que vendría a ser mas angustiado. En su pecho mezclar el negro con el blanco para mostrar el cambio dramático de su personalidad, pero siempre predominando lo negro de su angustia ante lo blanco de lo “alegre” o bueno que puede tener. Todas estas formas que cubren su superficie no tienen terminaciones en línea recta, esto con el fin de mostrar la ambigüedad que contiene a su personalidad.


Digitación

Para llevar el gigante en el pasacalles, se decidió como curso llevarlo con una mochila, la cual fue diseñada especialmente para esto. Esta mochila lleva unida a ella dos palos que forman un triangulo, en la punta de este triangulo va una pieza giratoria y encima una cruceta que es la que finalmente sostiene por dentro al gigante. Para mover los brazos se utilizaron dos tubos de aluminio de aproximadamente 1,20 m, estos fueron unidos al dorso de la mano, casi llegando a la muñeca, para asi controlar el movimiento del brazo además del de la muñeca.

Gesto

Lelio lleva como primer momento de su gesto “lanzar besos” con una mano. Esto sucede mientras camina con cierta frecuencia, no todo el tiempo mientras camina. El segundo momento de su gesto es hablar con una mano en el pecho. Esto sucede con el detenido, ya que se entiende que lo hace dirigido hacia una persona. El tercer momento de su gesto es abrir los brazos dando a entender que está hablando a más gente. Esto también sucede con el personaje detenido.


Archivo:AEscudero laminafinalgigante.jpg