Tarea 11 :Taller del Habitar 2018, Javiera Galaz,Espacio Habitado

De Casiopea



TítuloTarea 11 :Taller del Habitar 2018, Javiera Galaz, Espacio Habitado
AsignaturaTaller del Habitar
Del CursoTaller del Habitar 2018
CarrerasDiseño Industrial
Alumno(s)Javiera Galaz

Dualidad envolvente contrastada

La dualidad produce específicamente que el cuerpo esté contenido en un espacio de manera efímera. Esto se genera por los marcados contrastes que dan forma a bordes limitados. En un caminar direccionado el cuerpo se guía a través de un recorrido que está sujeto a los diversos contrastes producidos por la luz y posteriormente hace una pausa momentánea cobijándose en la sombra. Este fenómeno se lleva a cabo en un espacio compuesto por tres factores fundamentales, los cuales son: sombra, luz y movimiento. La interacción de estos elementos acaban creando contrastes luminosos, en donde ciertos elementos del lugar proyectan sombras por las cuales el cuerpo transita y se cobija. Esta sombra señala una trayectoria compuesta de horizontales y quiebres verticales que guían a la persona en una dirección, sin embargo, dicha sombra acaba incitando al cuerpo a adentrase en ella, envolviéndola en un periodo breve, para posteriormente abandonar este efímero espacio y continuar con su trayectoria. En cuanto a la forma esta conformado por diferentes intersecciones y paralelas que permiten El cobijo Del cuerpo, el que es guiado por un recorrido que se forma a partir de la interacción de paralelas proyectadas por la sombra. La sombra está en constante movimiento y alteración de su forma durante el día, por lo que este espacio varía y se desplaza según el ángulo del cual esté impactando la luz. También se crea un interior luminoso dado por contrastes, en donde el cuerpo que habita este interior es envuelto por la sombra que generan los variables contrastes luminosos provocados por las paralelas de la estructura Finalmente al interior de esta estructura se da el acto de comer y cocinar en torno a la forma , generando la reunión entre los cuerpos que la habitan ,los cuales son cobijados por esa dualidad que es contrastada por la luz que es generada durante el día.

Observaciones

1 Hay un flujo constante por las paralelas que contienen a los cuerpos de forma efímera entre limitantes y bordes que se proyectan por la luz .

2 Se crea un cobijo momentáneo que cubre al cuerpo gracias a la sombra limitada que este provoca.

3. El cuerpo se encuentra a lo próximo de sus limitantes que lo cobijan por un estar momentáneo.

4 .Lo que cubre al cuerpo provoca distingos de luz que traspasan de forma directa al suelo provocando marcados contrastes que dan forma a los bordes limitados.

5. Flujo rotatorio y efímero de acuerdo a las limitantes de verticales paralelas que cobijan al cuerpo por momentos.

Prototipo 1

Espacio Habitado 1 (1.2) JNGF.jpg Espacio Habitado 1 (2.2) JNGF.jpg

Prototipo 2

Espacio Habitado 2 (1.4) JNGF.jpg Espacio Habitado 2 (2.4) JNGF.jpg Espacio Habitado 2 (3.4) JNGF.jpg Espacio Habitado 2 (4.4) JNGF.jpg