Tarea 09 Taller Topológico Multiescalar 2017 Matias Rubio

De Casiopea



TítuloTarea N*9 Lamina del gesto y registro farandula
AsignaturaTaller Topológico Multiescalar
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2017
CarrerasDiseño Industrial
9
Alumno(s)Matías Rubio

Lamina del proceso constructivo

500px500px

Detalle

Primera Estación

Plaza Mena Lugar de encuentro donde se reúne la comunidad y da comienzo al sonar los tambores, algunos se pintan sus rostros mientras que el taller Topologico se preparaba con sus gigantes para dar comienzo a la celebración.

Dando inicio a la movilización con las siguientes palabras: ‘’ De a poco las huellas de los gigantes comenzaron (…) a mover las rocas y a revolver las aguas (…) y poco a poco la tierra se molía por sus pasos (…)’’

Segunda Estación

Mirador Camogli Al mirador solo entraban los gigantes, El publico quedo en la calle observando el ingreso al mirador. Los gigantes hicieron ingreso al mirador esperando un suceso en el horizonte del mar, ex pectando el paisaje que les falta por recorrer.

Cediendo estas palabras al publico expectante: ‘’Los gigantes mas poderosos eran aquellos que en el fondo reprimían su cobardía (…) los soñadores tenían una profunda ambición, mientras que los parlan chines e inquietos eran los artistas. Pasaron muchos siglos antes que los gigantes lograran unificar a las tribus del mar y de la tierra(…)’’ De inmediato los gigantes observan el publico aludiendo a seguir su camino, dando inicio a correr por las calles pero con los gigantes tras ellos en son de vigilia a sus caminantes.

Tercera Estación

Plaza Bismark Las personas entraron primero en esta estación, llenando el vacío de la plaza para formar otro en su interior, el cual se abría dando la bienvenida a los gigantes que venían acercándose y bailando al ritmo de las comparsas. De a poco entraron los gigantes colocándose en una horizontal.

Se nombraron a 10 primeros gigantes. Los cuales al escuchar su nombre dieron a conocer sus mejores gestos Polichinela-Coviello-Dottore-Isabella-Lelio-Colombina-Capitan-Arlecchino Terminada las presentaciones se dio el paso a seguir, pasando primero los gigantes volviendo a encabezar el pasacalle.

Cuarta Estación

Plaza Sotomayor La gente adelanto el paso dejando a los gigantes, se reunieron ocupando la forma rectangular de la calle en el cual se dejó acontecer poco a poco un pasillo que se abría y formaba mientras los gigantes pasaban. Pasaron uno a uno bailando y siendo celebrados, luego se fueron presentando los otros gigantes restante.

Quinta Estación

Iglesia la Matriz Se llegaron todos juntos a los pies de la Iglesia, llenando su espacio. Los gigantes armaron un círculo dejando un vacío que al momento entraron los instrumentos, para dar el último baile.

‘’(…) comenzaron a convivir, des pues de tantos anhelos, engendrando plantas y árboles (…). Crearon hermosos valles, islas, cavernas, playas infinitas y cordilleras que cruzaban el mundo y que los seres cuidaban y homenajeaban en largas caminatas por los confines en agradecimiento a los gigantes y a los elementos’’ Terminada la lectura los gigantes procedieron ir hasta los báculos, cada gigante firme al lado de uno y se canta la señal para dar inicio al ágape, por lo que cada gigante movió una nueva superficie que de a poco aparecía interrumpiendo la vertical ya existente, descansando en una horizontal.