Tarea 07 Taller Topológico Multiescalar 2017 Matias Rubio

De Casiopea



TítuloTarea N*7 Lamina final del personaje
AsignaturaTaller Topológico Multiescalar
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2017
CarrerasDiseño Industrial
7
Alumno(s)Matías Rubio

Lamina final personaje

500px

detalles

Se caracteriza por la tradicional Toscana en el siglo S. XVIII creado por Fiorentino Luigi Del Buono origen de Florencia. Tiene parentescos a su creador, delgado, ojeroso, estatura pequeña, cejas arqueadas, entre otras.

El personaje Stenterello fue creado con particulares características como su asento típico Toscano, Bromista y chistoso con su nariz respingada. Sin embargo es temeroso e impulsivo. Sabio, ingenioso, caballero, elegante, mordaz, ingenuo y un poco distraído (lo confirman sus calcetines de diferente color). Le gusta comer bien y realiza trabajos humildes para una buena mesa.

Su postura de combatiente, siempre alegre a pesar de las injusticias en toscana.


Tiene muchos aspectos en comunes con Gianduja y Meneghino en su vestimenta, colores brillantes de acuerdos a su época, con una briza de elegancia, pero aun asi no tiene ningun centabo en sus bolsillos.

Propuesta de alambre

Su construcción consta de 4 conjuntos

Una mochila: Se obtiene la conexión del títere con la persona.

La digitación: La creación de estructuras para lograr un movimiento desde la posición del manipulador.

Articulaciones: Estructuras basadas en diferentes modelos lo que permite el movimiento del títere.

Propuesta grafica (tela): La confección entre alambres para una mayor visual de su estructura

La mochila

La mochila como estructura cumple con permanecer firme al manipular la propuesta, sin que se mueva de un lado a otro. También debe existir una comodidad en su ocupación ya que se apoyara un peso extra. Para esta mochila se ocupan velcros y correas de tensión junto con reguladores de tirantes, lo que es muy parecido a una mochila convencional.

Digitacion

Se manifiesta cumpliendo con un movimiento de la estructura continua sin interrupciones. El hecho de que el movimiento sea continuo y bien realizado. Para esto la manipulación de los brazos depende de una varilla en las manos, lo cual permite el movimiento del brazo por causa y efecto, dejando que las articulaciones del brazo se muevan en conjunto. Generando movimientos de acuerdo al personaje como por ejemplo movimientos constantes en los brazos al hablar, tomarse la cabeza, etc.

Articulaciones

Mientras más simples las articulaciones más continuidad tienen, mejor movimiento y manipulación. Sin embargo las articulaciones fueron tomadas a partir de corredizas y movimientos en un mismo eje, con elástico y curvas. El codo fue compuesto por 2 diferentes articulaciones.

Una permite el antemano junto con la mano puedan girar

Y el segundo para doblar el codo

Se tomó en el hombro una articulación que permitiera un giro en 360, usando una rotación en su mismo eje.

Haciendo el receptor del brazo más grande para que pueda interponer en su estructura. Los codos son articulados con ganchos que le seden un movimiento uniforme al antebrazo. El cuello con libre movimiento sobre la estructura elevada, agarrado de elásticos lo cual deja una pequeña movilidad en su girar.

Tela

La propuesta en tela propone que el cuerpo como piel sea transparente, reconociendo a simple vista su piel. Al igual con sus articulaciones, para obtener una visual más clara de ellas. Por otra parte su trenza como accesorio estará pegada a su cuerpo continuo, al igual que la chaqueta y todo accesorio principales. Sin embargo su gorro es eliminado ya que no es necesario en su caracterización. Azul chaqueta Amarillo camisa Negro cabeza y accesorios.