Tarea 06 :Taller del Habitar 2018, Javiera Galaz , Propuesta de Aparecer 3

De Casiopea



TítuloTarea 06 :Taller del Habitar 2018, Javiera Galaz, Propuesta de Aparecer 3
AsignaturaTaller del Habitar
Del CursoTaller del Habitar 2018
CarrerasDiseño Industrial
Alumno(s)Javiera Galaz


a. Envolvente efímera

El entorno se encuentra compuesto por una variedad de paralelas e intersecciones que son altamente transitadas, las cuales tienen ciertos sectores donde se produce una detención del cuerpo. La mirada es la que produce que el cuerpo realice una pausa de su caminar constante sobre el punto que despertó su interés. Sin embargo, cuando existe una abundante acumulación de personas detenidas en un mismo espacio, estas acaban creando una envolvente que se genera a partir de dicho encuentro.

Observaciones

1 Lugar constantemente transitado se transforma en una envolvente que se apropia del lugar de manera efímera.

2 Se construye una especie de horizonte y cuerpo que envuelven a los que pasan por el lugar haciéndolos parte de su habitar.

3 Caminar constante y fluido de las personas por ambos sentidos provoca un suspender fugaz por el interés

b. Desviación fugaz envolvente

Ocurre cuando las personas transitan con su atención y dirección enfocadas en llegar a su destino, pero que en un instante desvían su mirada y su caminar hacia algo que les provoca interés, creando un acto de encuentro. Esto genera una interrupción en el trayecto de la persona y la relación con el tiempo de esta, creando un espacio de detención que envuelve al cuerpo por medio de lo que este entorno tiene para ofrecerle.

En cuanto a la forma se crea una estructura pensada y diseñada para el encuentro que tienen las personas al momento de comer y cocinar. Esta comienza con una forma, la cual durante su proceso de apertura crea un recorrido específico, en donde la desviación aparece a medida que se desarrollan los diferentes movimientos en sus articulaciones. Lo fugaz se refleja en la facilidad e instantaneidad del armado, el cual está compuesto por tres elementos que a medida que se acoplan acaban formando una sola estructura, haciendo al mismo tiempo que sea fácil su llevado. En donde finalmente a través de una de las esquinas se genera el espacio necesario para poder cocinar, en donde una parte de esta bloquea el paso del viento y al mismo tiempo, produce el espacio necesario para que los cuerpos se sitúen en cercanía y acaben envolviéndolo durante el encuentro.

Observaciones:

1 Las personas realizan su caminar por ambas paralelas desviando su atención y dirección de forma fugaz hacia el comercio que los rodea

2 Interrupción en el transitar de las personas donde su mirada se desvía de forma rápida provocando una detención del cuerpo , rodeando el espacio habitado.

3 El cuerpo queda suspendido tras desviar su atención de aquello que se encuentra en el suelo caminado generando una envolvente en esta misma.

Prototipo 1

Prototipo 2, Taller habitar , vista 1 JG.jpg Prototipo 2, Taller habitar , vista 2 JG.jpg

Prototipo Final

Prototipo 3 Taller habitar , 5.8 JG.jpg Prototipo 3 Taller habitar , 8.8 JG.jpg