Tarea 05 Taller del Habitar 2018, Alondra Zamorano, Propuesta de Aparecer 2

De Casiopea



TítuloTarea 05 Taller del Habitar 2018, Alondra Zamorano, Propuesta de Aparecer 2
AsignaturaTaller del Habitar
Del CursoTaller del Habitar 2018
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
05
Alumno(s)Alondra Zamorano

Previo a la forma

Se busca construir un espacio a través de un elemento que contemple el cocinar y el comer para 4 personas, considerando las dimensiones observadas en la primera salida al habitar, es decir, el viento, la estabilidad, el tiempo, cómo este elemento lee la mochila en cuanto al transporte (peso y tamaño) y cómo incorpora un menú, además de que este elemento, al ser armado, debe aparecer según el modo que se observo previamente. Para esto se realizan 3 prototipos diferentes , en donde cada uno avanza más en la propuesta.

  • Primer prototipo(10.Sep)

Encuentro desde pliegues

  • Segundo prototipo (13.Sep)

Encuentro desde pliegues

Mejorando la propuesta, se busca proponer un modo para el comer y el cocinar; construir una forma para esto. Para ello, se piensa la forma desde lo que se necesita para el comer y el cocinar: ¿Cómo lo que tengo conversa con la propuesta? Además, se piensa en construir a través de unidades que conformen una unidad total a través de su aparición, pensando para 4 personas nuevamente.

  • Tercer prototipo(20.Sep)

Encuentro de llenos y vacíos que forman un todo

Finalmente, se realiza un tercer prototipo desde la totalidad y justeza de los elementos que se transportan en las mochilas tanto en lo personal como en lo grupal, proyectándolo en la propuesta. Además de pensar en el contener de los elementos para el viaje o bien, para la estadía de la propuesta.

Láminas

La forma