Tarea 05 Taller Topológico Multiescalar 2017 Sofia Vasseur

De Casiopea



TítuloPiernas de gigante Taller Topológico Multiescalar 2017 Sofia Vasseur
AsignaturaTaller Topológico Multiescalar
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2017
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
05
Alumno(s)Sofia Vasseur


Proyecto Final

1 Modelo 1:1 Piernas

Para que se pueda digitar el gigante desde abajo estando bajo el torzo se le quito el volumen interior a las piernas.

2 Propuesta Final Gigante

3 Lamina Final

A Tartaglia

Tartaglia es uno de los viejos o amos, generalmente juez o notario, aunque es tartamudo, corto de visión y muy tímido, se estresa con facilidad y sufre de ataques de pánico frente al público, por lo que sus juicios y escenas nunca son resueltos, tiende a fracasar en todo y es difícil entenderle. Está vestido con pantalones y chaqueta de paño verde rayado de color blanco con rayas de color amarillo, con grandes pliegues del mismo color.

C Gesto

D Propuesta de color

Tartaglia tiene dos colores principales, verde y amarillo. Partiendo por la base del negro y el blanco se optó por el amarillo,al ser este un color más cálido. El personaje viste un traje a rayas por lo que con blanco y amarillo y Se cubren partes intercaladas del cuerpo, creando una abstracción de este traje,se cubre mayoritariamente un lado de la parte delantera y uno en la parte de atrás, el de adelante con color blanco en su mayoría y el de atrás con amarillo mayoritariamente, dejando si, una línea amarilla que recorre todo el trozo dándole unidad a los lados del gigante. Los brazos se resal resaltan amarillo, cubriendo con franjas intercaladas en la parte superior e inferior de la extremidad. Para las piernas se cubre uno de los lados de la parte superior con amarillo y en la parte de abajo el lado contrario se cubre con blanco, siguiendo así los colores y líneas del cuerpo. Lo único que rompe estos dos colores son los extremos del cuerpo, se cubre parte de la cara y cabeza con color negro, resaltando las facciones, ya que los rasgos faciales aportan a la gestualidad del gigante, para terminar se pone negro en la planta de los pies, haciendo así que las regiones más alejadas del cuerpo sigan la misma línea uniéndose entre sí.

E Fundamento del gesto

Como el personaje es tartamudo el gesto que se presenta es repetitivo, trata de mostrar algo a la gente, pero por su pánico escénico no puede, estira el brazo como si fuera a decir algo, se entorpece y agacha la cabeza reiteradas veces, como tratando de sacar algo que tiene guardado de dentro. para esto las articulaciones tienen mucha movilidad en los brazos, pero el movimiento principal es en el cuello, ya que en este se distingue el personaje. La movilidad de su cuello se logra mediante un resorte, ya que este al estirarse y volver a su posición inicial le da esta característica de reiterar los movimientos, para darle más estructura se le agrega un soporte que estira el cuello y limita el movimiento tan exagerado del resorte. Además de ser tartamudo, tartaglia es muy tímido, por lo que su figura delgada y ligera demuestra su fragilidad y sus rodillas se mueven hacia atrás acentuando esta característica.

F Recorrido Pasacalles

El inicio es en Plaza Mena, los gigantes parten su camino, la siguiente parada es Mirador Camogli, los gigantes se ubican mirando el mar, siguiendo la curva del lugar, en Plaza Bismark, los gigantes se ubican en el medio de la multitud haciendo un túnel al igual que en Plaza Sotomayor, ya en el cierre se ubican junto a las torres de los bocados siguiendo la forma del atrio de la Iglesia de la matriz.