Tarea 03 Presentación 2º DG DI 2017 Paz Orellana

De Casiopea





TítuloTarea 03 Presentación 2º DG DI 2017
Período2017-2017
AsignaturaPresentación 2° DG DI 2017
Alumno(s)Paz Orellana
ProfesorRicardo Lang, Sylvia Arriagada


Volúmenes luminosos y como dirigen la atención al paso

Se observa que las vitrinas no solo muestran productos para un comprador ideal, sino que acompañan el transitar de flujos de personas en su día a día, por lo que se rescatan ciertos elementos de ellas, como la forma, materialidad, opacidad, disposición y tamaño entre otros, los cuales hacen que adquiera una luz capaz de destacar y llamar la atención de ya no solo compradores, sino que espectadores.

En un principio se observa la sombrerería Woronoff, la cual se ubica en avenida Pedro Montt frente al congreso. Siendo una calle muy concurrida, la sombrereria aparece lineal y paralela al flujo; las vitrinas acompañan un caminar pausado con sus grandes vitrinas segmentadas y repleta de colores y formas que más de alguna vez detienen a un espectador por completo. Por el mismo motivo el volumen luminoso tiene un aspecto duro y resguardado en su fachada, pero la luz aparece en la variedad de elementos sensibles que se ocupan para exponer en su interior.

AUN NO ESTA COMPLETA ESTA TAREA



Escáner 20170707.jpg Escáner 20170707 (2).jpg Escáner 20170707 (3).jpg




Escáner 20170707 (9).jpg





Óptica Cruz

La disposición de la entrada se lee verticalmente, partiendo por el primer gran puto de atención que es el cartel que indica el nombre de la óptica, al recorrer con la vista, lo que sigue es un pasillo obscuro y estrecho, hasta llegar a las vitrinas que continúan con el lenguaje vertical del total.

Escáner 20170707 (10).jpg

Las vitrinas siendo reducidas y alargadas por si solas no llaman la atención, ni muestran la totalidad de lo que ofrece la óptica, pero el contraste con el interior opaco las hace brillar, por eso se le da el nombre de bloques luminosos, sin la necesidad de una luz artificial real. Las vitrinas se disponen de tal manera que bordean las esquinas del umbral, adentrándose, y dirigiendo así la atención del espectador al interior de la óptica.



Cómo se exponen los anteojos

Escáner 20170707 (8).jpg






Se destaca repetidas veces mediante carteles que el puesto en escena es antiguo, por lo tanto delicado, ademas de encontrase posado sobre una pieza diseñada exclusivamente para sostenerlo, haciendo que el objeto se engrandezca y aparezca importante o exclusivo.






Óptica Bulling

Escáner 20170707 (6).jpg
Escáner 20170707 (5).jpg














A diferencia del caso anterior, la óptica Bulling no se orienta verticalmente, se enmarca mas bien en un cuadrado del que lo primero que destaca es la vitrina, mas imponente y volumétrica. El cartel en cambio es tan grande que a la proximidad se hace un plano como parte de la fachada.


Escáner 20170707 (7).jpg


La entrada no esta marcada por un contraste por lo que no se ve el interior inmediatamente, sino que se convierte en un segundo plano ante la transparencia del fondo de la vitrina dándole una cualidad de ventana. Estas paredes traslucidas no permiten que la vitrina se reconozca como un cuerpo o bloque por lo que se nombra vació lumínico.


La vitrina en este caso no envuelve la fachada, por el contrario la "fachada envuelve la vitrina". Esta última se encuentra inscrita en en volumen de la óptica como tienda física, creando, junto a la pared continua una concavidad que remarca la entrada.


Cómo se exponen los anteojos

Escáner 20170707 (4).jpg

Continuando con la transparencia del vació lumínico se observa que los anteojos ya no se encuentran sobre repisas en las paredes, ahora se aparecen en el suelo del volumen, con mas colores y estilos en los marcos y lentes, dándoles un aspecto más informal. Junto con las decoraciones y adornos crean una identidad que es cercana y amable para varios tipos de espectadores.