Tarea 03 Presentación 2° DG DI 2017 Catalina Muzzio

De Casiopea



TítuloTarea 03 Presentación 2° DG DI 2017 Catalina Muzzio
AsignaturaPresentación 2° DG DI 2017
Del CursoPresentación 2° DG DI 2017
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
3
Alumno(s)Catalina muzzio

"ZARA Y WORONOFF"

Sombrerería Woronoff:

Abierta en 1927, ubicada frente al Congreso Nacional, está la sombrerería woronoff, en donde podemos encontrar gran variedad de sombreros y accesorios masculinos, y en menor cantidad, accecorios femeninos. Hoy es atendida por Francisco Soto-Aguilar Besa, su tercer dueño después que Cademártori la vendiera a Patricio Cabello en 1970. Él está desde el 2006 y ha realizado un gran esfuerzo por mantener la estética del lugar. Su especialidad son los sombreros de pita, de varias procedencias, pero principalmente ecuatorianos, los “panamá” que son hechos a mano trenzando las hojas de la palmera de paja-toquilla.

Su distintivo es la calidad de los productos y la calidez en la atención, aún mantiene en sus estanterías las antiguas cajas en que se vendían los sombreros de origen inglés, francés, español y brasileño.

Conserva esas antiguas maderas de las vitrinas y ese aire de época que llama tanto la atención. Lo que se a perdido es la mantención de los sombreros, ya que antes se podían, planchar, limpiar etc...


ZARA:

En 1975 Amancio Ortega, fundador de Inditex, abrió la primera tienda Zara en La Coruña, cerca de las fábricas situadas en la cercana localidad de Arteixo, donde vendía ropa de mujer, hombre y niño.

La misión de ZARA en llevar la moda a casa, es decir, basandosa en lo que celebridades usan, crea prendas de diseño que están a la moda a un menor precio, democratizando así la moda. Además esta el fundador de la empresa se hacia cargo desde el diseño de las prendas hasta la fabricación de ellas para luego ser vendidas en ZARA, optimizando asi el tiempo de fabricación de un año y tres mesas pasa a ser solamente tres semanas.

Esto a provocado que la tienda sea ”fast fashion”, y que en Zara se surten sus tiendas hasta dos veces por semana con productos nuevos.

Hoy en día hay más de 2.100 tiendas ZARA ubicadas en 88 países, cada una de ellas ubicados en las calles y los sectores más exclusivos de las ciudades donde se encuentra presente y codeándose con las más prestigiosas marcas del mundo de la moda.

Además Zara cuenta con una gran variedad de tiendas, ZARA mujer, ZARA niño, Zara man, ZARA Home, etc…

La investigacion se centró más en las diferencias entre ZARA man y ZARA mujer, ya que aunque estas sean de la misma marca son tiendas distintas, no están juntas y presentan cosas tanto en común como diferencias.

Entre las cosas comunes podemos ver que las vitrinas de ambas tiendas tienen un mismo concepto, el fondo gris, maniquíes blancos y brillantes, una especie de panel luminoso en degrade. Los maniquís principalmente están vestidos con el color negro y algunos toques de colores como el azul.

Además ambas presentan pequeñas vitrinas a la altura de la mirada, mostrando los objetos como “obras de arte” dando a entender que su ropa es exclusiva aunque no sea así.

Cuando entramos en ambas tiendas la forma del lugar es parecida, ambas tienen un muro curvo con un estante superior luminoso y, bajo ello, colgadas desde la muralla algunas prendas de vestir.

En los dos ZARA se podia encontrar a un solo guardia de seguridad que se colocaba en la entrada de ambas tiendas. los dependientes de la tienda se vestian de color negro.

Ambas tiendas además presentan nuevamente espacios en donde lucen sus productos colocando solo un objeto en repisas pequeñas y luminosas, tratando de dar ese aspecto exclusivo.

y para terminar las tiendas por dentro eran de color blanco, igual que un lienzo, y la ropa otorgaba el color a esta.

Entre las cosas distintas o diferentes podemos ver que la cantidad de vitrinas en ZARA mujer es mayor a la cantidad de vitrinas en ZARA man. Esto nos dice que el lado femenino tiene mas cantidad y diversidad de productos que el masculino y que gracias a ello, la tiena de ZARA mujer es mucho mas grande que la Man.

al entrar a al lado masculino nos podemos dar cuenta en una primera instancia que esta ordenada, que los productos estan divididos en secciones, colores y estilos. y visualmente es mucho mas ordenado que ZARA mujer, ya que al entrar en ella, la tienda es un poco caotica, primero porque hay mucha variedad, la tienda es por lo menos dos veces mas grande que ZARA man,segundo porque estaban en epoca de rebajas, por lo que muchas mujeres entraban, tomaban algo y lo dejaban en cualquier parte, provocando cumulos de ropa en algunos sectores, aun teniendo a mas de 6 personas atendiendo la tienda, esta estaba sumida en un caos. Cabe rescatar que ambas tiendas estaban en rebajas.

Por otra parte el logo de ZARA mujer y ZARA man, es el mismo, la parabra ZARA, pero la tipografia era distinta, en la de mujer la tipografia tenia serif y en la de hombre no tenia, es mas en ZARA man podiamos encontrar una especie de logo cromado, el centro de la muralla, en el que se dibujaba ZA unidas como un solo signo, pero a la vez separadas.



Archivo:Images (1).pdf