Tarea 02 Presentación 2° DG DI 2017 Tomás Vergara

De Casiopea



TítuloTarea 01 Presentación 2º DG DI 2012
AsignaturaPresentación 2° DG DI 2017
Del CursoPresentación 2° DG DI 2017
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
Alumno(s)Tomás Vergara

El contraste en la materialidad del Exponer

Abstract

El contraste, entre las formas expositivas de cada lugar de venta d productos, en cada forma, varia enormemente en cuanto al tiempo o año en el cual se está exponiendo, es notable esta gran diferencia, o contraste, en la materialidad de la misma tienda y en la ordenación de sus productos. Cuando se observan, tan solo la superficie del suelo, comparando los años, se puede presentar una madera clásica que se observaba en muchas tiendas antiguas, una madera que gracias al tiempo se ha visto deteriorada, a la vez, se puede sentir un ambiente totalmente diferente, es una esencia antigua, que contrasta mucho con el suelo y materialidad del hoy en día.

Hablando de la forma de este exponer, en muchas ocasiones, por imitar o mantener la tradición de la tienda, se asemejan a la forma de exponer de la actualidad, pero cada tienda, según su producto y para el publico que esta destinado, se guardan sutilezas que hacen diferencias entre cada forma expositiva, los productos guardan importancia.


Tiendas

Librería Crisis

En cuanto a la imagen corporativa, con cada venta de libros, se ofrece un separador de hojas, con un diseño en relación con el logotipo y un elemento característica de la tienda, que es un grabado que se encuentra en altura, sin embargo no es un elemento que se entregue simplemente, sino que se está obligado a ir a comprar.

El mercado de venta, es muy variable por ser de índole a todo publico, pero el tipo de libros que era mostrado y ofrecido no tenia una índole para niños por ejemplo, se podían observar personas mayores o de una mayor edad, tipo adulto, adulto mayor, que se acercaban a observar, también tienen clientes frecuentes que de la misma manera, son personas de una edad adulta.

Hablando del equipamiento e infraestructura de la tienda, no se observaban objetos muy producidos, es lo contrario, eran muebles muy artesanales los que exponían los libros, en su material se podía observar que estaban hace ya un tiempo puestos, todo lo relacionado a la tienda era sumamente de la índole antigua.

El despliegue no requiere de mucha dificultad, los clientes al pasar por los mostradores, podían sacar el libro cualquiera, ojearlo y comprarlo o dejarlo en el mismo lugar, es una interacción mucho mas directa.

Los libros, si bien es una tienda muy antigua y la forma de los elementos expositivos es muy artesanal, cada libro se mantenía con el máximo cuidado, osea, la tienda es desordenada por la cantidad de productos que ofrecen pero nunca se ven libros en el suelo, o si bien estaban algunos encimas de otros o apilados, cada ejemplar mantenía su máxima calidad, era una delicadeza en el trato.

El personal es muy reducido, contaba de tan solo 3 personas, uno es el dueño de la tienda que es una persona ya mayor, el personal limitado, es deducible que por ser una tienda antigua, no tiene un mayor tamaño, sin embargo por la misma razón, la tienda entera, se transformaba en un mundo donde en todo lugar se podian observar libros, los dueños poseían el conocimiento de muchos de los libros, y aconsejaban y guiaban a las personas de a cuerdo a sus gustos.