Tarea 02 Presentación 2° DG DI 2017 Karen Aballay

De Casiopea



TítuloTarea 02 Presentación 2° DG DI 2017 Karen Aballay
AsignaturaPresentación del Diseño 2
Del CursoPresentación 2° DG DI 2017
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
Alumno(s)Karen Aballay



Lencería La Camelia

Espacio


Ubicada en una calle de tránsito fluido y concurrido, como lo es calle Condell en Valparaíso, la lencería La Camelia brinda a quien entra un cambio en el ambiente del espacio. Pasa de ser un lugar concurrido y bullicioso, a uno agradable, delicado y totalmente distinto al desorden de la calle.

Esto se puede denotar gracias a 3 factores importantes:


  • Horizontes cortados a la vertical: El cúmulo de las estanterías genera horizontes estos horizontes tienen cierto desorden al traslaparse bolsas tras bolsas, sobre bolsas, al lado de más bolsas con distintos productos textiles. Dichas horizontales están cortadas en la vertical por una pared invisible que impide que este cumulo se escape de su espacio lineal horizontal.


  • El blanco: La predominancia del color Blanco de las paredes por sobre el colorido de los productos colgados y guardados en las estanterías genera más aire en el espacio, lo ilumina y lo cubre con amplitud.


  • Niveles de Recibimiento: La tienda consta de 3 niveles para recibir a la persona que entra, primero, sus vitrinas, luego un intermedio entre las vitrinas exteriores y la tienda misma, donde también existen vitrinas en diagonal hacia adentro, las que envuelven a quien entra dentro de ellas. Por último, el pasillo largo y único espacio de recorrido visible desde la entrada, que llama a recorrerlo.
Archivo:Lacamelialenseriapreska17.jpg
Vista desde entrada hacia adentro de la tienda. Se puede apreciar el espacioso pasillo

400px

Archivo:-Lacamelialenseriapreska2.jpg
Vista desde el interior de la tienda hacia el exterior
Archivo:Letreroempaquelacameliapres2017.jpg
Los carteles dentro de la tienda son cuidados, Letras en tonos oro, en superficie de madera, lo que da un toque de delicadeza y elegancia

Organización de productos

600px



Como se menciona anteriormente, la presencia de un corte de las horizontales en la verticalidad da a las estanterías visibles el orden que necesitan para mantener el aire del espacio. Existen también otros elementos que cuidan de este espacio, todo cuidando que desde los mesones hacia arriba, el espacio quede lo más liberado posible. Encontrando en ellos elementos como escaleras que llegan hasta la altura de los mesones para no interrumpir la vista general que esparce la luz del blanco. También se esconden estanterías tras puestas ocultadas con fotografías publicitarias de la lencería

100

Vitrinas

En las vitrinas existe un cuidado en la etiquetación del producto, que no es el más sutil, pero si entrega el nombre de la tienda en cada sucursal, no cambia y los números parecen ser los mismos en cada una de ellas. Estos se colocan en los maniquí de modo que el precio no entorpezca al diseño del producto.


700px


Además que las vitrinas tienden a guardar lo que ya está protegido, dentro de cajas transparentes, se guardan maniquí de fragmentos del cuerpo, los cuales modelan el producto, y es cuidado en esta caja, dentro de la vitrina.

200px

Venta Ambulante

La Vitrina Invisible

Lo que sucede en las "vitrinas invisibles" de un negocio ambulante o callejero es que el negocio en si mismo es una vitrina, su característica principal es poseer la apertura hacia la interacción entre cliente y producto. Al estar abierto, el acercamiento a ver el producto y la detención en él viene con la interacción directa, el acto de tomar, tocar, mirar.


Espacio cuidado en lo Descuidado

Se encuentras enmarcados por un espacio limitado por un toldo o el espacio que les brindan sus estanterías artesanales de cajas, esto les da cierto nivel de cuidado al estar expuestos dentro de un área determinada y conocida, donde se supone no le ocurrirá nada. Al no estar protegidos por un cristal, este limite invisible e intangible, no es suficiente para protegerlo de el ambiente que lo rodea, quedando expuesto a desorden, a ser tocado una y otra vez por el aire ambiental, expuesto a los rayos del sol, y propensa a caidas.

La Bodega abierta

No existe el término bodega, pues todo aquello que se "guarde" está contenido en las mismas cajas que se utilizan para exponer las prendas de vestir. Convirtiéndose indirectamente en una nueva forma de expone involuntaria.