Tarea 02 Cuerpos 3D FMD 2019 - Loreto Antequera

De Casiopea



TítuloTarea 02 Cuerpos 3D FMD 2019 - Loreto Antequera
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavecuerpos3d
Período2019-2019
AsignaturaFabricación con Medios Digitales
Del CursoFabricación con Medios Digitales 2019
CarrerasDiseño
Alumno(s)Loreto Antequera
ProfesorLeonardo Aravena
Scanner Persona

En una primera instancia se escanea el cuerpo con un programa llamado Skanect, el cual se vincula a una Kinect, esto se hace con una plataforma giratoria para tener todas las vitas de la persona. El archivo se guarda en formato STL para su posterior edición.

Edición 3D

Primero importamos el archivo que queremos editar al programa Meshmixer, usamos la herramienta Plane Cut para cortar la base y que esta quede prolija.

Después con la herramienta Sculp rellenamos los agujeros de la cabeza que no fueron escaneados.


Slicer for Fusion 360

Importe el archive editado en Meshmixer al programa Slicer for Fushion 360, el cual tiene muchas opciones de reproducir un objeto 3D, en mi caso elegí Stacked Slices, las cuales consisten en capas que se ubican unas sobre otras en un orden y posición determinadas. Primero edite el tamaño del objeto en 3D a 150 mm de alto. Después edite el tamaño de la madera donde cortaría las piezas, apretando la tuerca que se ubica en la parte superior izquierda. En esto edite el tamaño y espesor de la madera. A continuación, elegí la opción de reproducción. Al terminar esto me salieron la cantidad de piezas (62 piezas) y la cantidad de maderas del tamaño que especifiqué me iban a salir (5 trozos de madera). Finalmente utilice la herramienta Get plans para conseguir los planos de corte, cambiando el tipo de archivo a DXF para el posterior corte en la laser.

Armado del objeto

Para finalmente armar el objeto, las piezas vienen con orientaciones de posición y orden.