Tarea 02 Cuerpos 3D FMD 2019 - Fernanda Talamilla

De Casiopea


Fernanda Talamilla, Impresión 3d, Fabricación 2019, vista lateral.jpg


TítuloTarea 02 Cuerpos 3D FMD 2019 - Fernanda Talamilla
Tipo de ProyectoProyecto de Curso
Palabras Clavecuerpos3d
Período2019-2019
AsignaturaFabricación con Medios Digitales
Del CursoFabricación con Medios Digitales 2019
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
Alumno(s)Fernanda Talamilla P
ProfesorLeonardo Aravena

Scanner

Se trabaja el scanner en primera instancia con el programa pepakura, que genera polígonos que se desglosan en un plano con diferentes plisados,medidas y cortes. Este plano como archivo no se puede exportar en formato dxf para imprimir directamente en la láser, asi que se trabaja con otro programa.

Vista Pepakura

Meshlab

Como segunda opción se trabaja el archivo en meshlab para obtener el menor numero de poligonos posibles, esto se logra con la opción «Filters» > «Remeshing, simplification and reconstruction»> «Quadratic Edge Collapse Decimation».

Vista MeshLab

Slice for fusion

Luego de obtener el menor número de poligonos posible, se abre el archivo en slice for fusion y se trabaja desde allí de la misma forma que en pepakura para obtener el plano del scanner. Se cambia el tamaño de la página a un formato pliego (77x110 cm) y se va a la opción Construction Technique > Folded Panels > Joint Type > Tongue > Get Plans > File Type > DXF > Export to my computer, luego se guarda el archivo en un pendrive para imprimir en la láser.

Z- SUITE (Impresión 3d)

Como último recurso se utiliza la impresión 3d adjuntando el archivo trabajado en Meshlab (construcción del scanner a polígonos). Para eso se importa el archivo en el programa z-suite de la impresora Zortrax M200, se cambia las medidas del archivo, "layer" y "nozzle diameter", y el programa entrega el tiempo de impresión del archivo.

Resultado

Vista Frontal impresión 3D