Tarea 02 Cuerpos 3D FMD 2019 - Catalina López

De Casiopea



TítuloTarea 02 Cuerpos 3D FMD 2019 - Catalina López
Tipo de ProyectoProyecto de Curso
Palabras Clavecuerpos3d
Período2019-2019
AsignaturaFabricación con Medios Digitales
Del CursoFabricación con Medios Digitales 2019
CarrerasDiseño
Alumno(s)Catalina López
ProfesorLeonardo Aravena
Scanner 3D

Se escanea el cuerpo utilizando el programa Skanect, vinculado a una cámara Kinect, mientras se gira sobre la plataforma. Se inicia y finaliza de espalda a la cámara para que al momento en que se una la malla no se alteren los detalles del rostro. Una vez que se obtiene la imagen 3D se procesa con las herramientas Fill Holes para rellenar los orificios que se producen por los puntos ciegos como la parte superior de la cabeza y Move & Crop (Ty->Crop to gound) para que el cuerpo tenga una base lisa.

Para su posterior reproducción primero se guarda y luego se exporta en formato STL y en escala milímetros.


Edición Malla

Con el software Meshmixer mejoré el acabado de la parte superior de la cabeza utilizando la herramienta Sculpt.

Técnica de Reproducción

La malla del fragmento de mi cuerpo la importé a Autodesk Fusion 360 y luego con el widget Slicer for Fusion 360 elegí la estrategia constructiva Stacked Slices orientadas verticalmente. Cambié la unidad de medida a mm. y el tamaño de la hoja a 400 x 350 x 3 mm, dimensiones de mis planchas de mdf. El programa automáticamente orienta los fragmentos e indica que para cortar las 49 piezas que componen la reproducción de mi scanner son necesarios 3 trozos de mdf. En Get plans se descargan los tres archivos (DXF y mm.) de las plantillas para cortarlos en la láser.

Corte Láser

Al momento de abrir el archivo para cortar las piezas en la cortadora láser se rota la hoja y se asignan valores de velocidad y potencia a las respectivas capas (corte y grabado).

Armado

Los números, líneas de contorno y puntos sirven de guía para ir alineando las piezas.