Tarea 01 Presentación 2° DG DI 2017 Melisa Fuentealba

De Casiopea



TítuloTarea 01 Presentación 2° DG DI 2017
AsignaturaPresentación 2° DG DI 2017
Del CursoPresentación 2° DG DI 2017
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
Alumno(s)Melisa Fuentealba


Encargo

Con el fin de contemplar y estudiar el cómo y porque se expone se inicia con la observaciones y comparaciones de vitrinas de locales o tiendas antiguas y nuevas, destacando las diferencias y cambios que se puedan visualizar entre ellas. Objetivo principal: Objeto expositivo, como se presenta al espectador, como la tienda desarrolla su iluminación, estantes, espacio, gráfica para poder destacar y exponer este objeto.


Estudio

Iluminación

Al observar las vitrinas se logran apreciar aspecto/objetivos distintos entre tiendas antiguas y las nuevas. (se observan principalmente ópticas).

En las ópticas antiguas podemos apreciar una falta de iluminación directa en las vitrinas, mas bien la iluminación se obtiene del exterior o indirectamente de la tienda, a diferencia de las nuevas estas se presentan una amplia iluminación interna de la vitrina como de la tienda.


EL enfoque de la tienda

Optica koch/Optica GMO


En aspecto concretos con los objetos expuestos se logra apreciar diferencias en la distancia del punto visual del objetos, ya que en las tiendas antiguas se compone de stand de dimensiones pequeñas y bajas, donde el espectador-cliente observa desde arriba del objeto. En las tiendas nuevas se observa el caso contrario, ya que mediante la publicidad-Grafica y repisas, la visión del objeto se centra en la parte superior de la tienda esto ayuda a dirigir la mirada tanto al objeto como a lo que consiste el interior del logar, haciendo un “llamado” a entrar a la tienda.

El exponer

En la forma de cómo se expone ya sea mediante formas y objetos se presentan grandes diferencias, en las tiendas antiguas se basan en la exposición del objeto por si mismo, (mediante sus “patas”) como un objeto individual o bien grupal 6 o más anteojos, pero en las nuevas se destaca y expone uno o dos lentes, posicionados de forma totalmente abierto en una superficie neutra y plana, no existe accesorios aparte más que el lente en si, además en el interior se logran apreciar estantes donde se posicionan verticalmente los lentes, exponiendo toda la variedad que contiene la tienda.


Cantidad

En las tiendas nuevas se centran en la amplia variedad de producto que poseen, mientras que las antiguas destacan solo un pequeño grupo de ellos. En las tiendas nuevas se revela y expone tanto en las vitrinas como en la visualización del interior de la tienda, en las antiguas solo se centran en las vitrinas para captar la a atención del espectador-cliente.