Tarea 01 Presentación 2° DG DI 2017 María Ignacia Morales

De Casiopea




TítuloPrimer Estudio de Pastelerías
AsignaturaPresentación 2° DG DI 2017
Del CursoPresentación 2° DG DI 2017
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
Alumno(s)María Ignacia Morales
ProfesorRicardo Lang, Sylvia Arriagada

Estudio de Vitrinas: Pastelerías

Para Presentasión se estudiará el modo de exponer productos y el ambiente que se genera en locales o en exhibiciones. Para comenzar, se estudian las vitrinas de algunas de las tiendas más antiguas de Valparaíso y se contrastan con alguna tienda más contemporánea. En este caso, se observará el modo de exponer en las Pastelerías. Se estudia entonces el ambiente y todo lo que contiene la pastelería Stefani y la pastelería Tocas.

Además, la observación se centra más bien en la experiencia sensorial del consumidor al ir al local y enfrentarse con los elementos que lo constituyen.

Stefani



La sucursal principal de la pastelería Stefani se encuentra en Plaza Victoria, Valparaíso. Cabe destacar que la gran mayoría del local está construido con madera, lo que le da un ambiente cálido y hogareño, casi sureño.

Tiene vitrinas hacia la calle que muestran algunos productos, todos bien juntitos y de aspecto tentador. Cada grupo de producto tiene su precio en un cartelito pequeño hecho a mano.

Al interior, se genera un pasillo entre las vitrinas que muestran ya pasteles más grandes y otros para un bocado, galletas y al otro lado una pequeña barra para poder comer los productos ahí en el instante.

Los empleados son todas mujeres, uniformadas con un delantal verde y rojo, todas reciben al cliente muy cálidamente.






Tocas de Cachagua



La pastelería y repostería Tocas de Cachagua, tiene muchas sucursales, pero la que se observa se encuentra en el jumbo de con-cón.

Esta tienda a diferencia de la Stefani, se muestra entera. Es decir, que la tienda pasa a ser la vitrina completa gracias a la pantalla de vidrios quetiene. No hay ningun elemento que tape la visión al interior del local.

Al entrar, la forma en que se sitúa la tienda es de una forma de arco, lo que facilita e invita al consumidor a mirar y a entrar y sentirse acogido por la forma estructural que tiene.

Para la visión de los productos, se encuentran en repisas en el arco, pero los productos se encuentran todos envueltos en cajitas o bolsas, en el fondo como si fuese para un regalo. Y cada producto está bien distanciado del otro, todos tienen su espacio delimitado.

La zona en donde se encuentra la vendedora, también es parte de la vitrina, ya que a sus espaldas tiene un muestrario de los productos (frasquitos con quequitos para probar) y a su frente tiene otra vitrina más pequeña, con forma de arco también, con productos más pequeños para regalo.