Tarea 01 Presentación 2° DG DI 2017 Luciano Cimino

De Casiopea



TítuloTarea 01 Presentación 2° DG DI 2017 Luciano Cimino
AsignaturaPresentación del Diseño 2
Del CursoPresentación 2° DG DI 2017
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
01
Alumno(s)Luciano Cimino


Suelería Condor

Archivo:Sueleriacondor01lcp.jpg

La Suelería Condor, ubicada en Pedro Montt con Av. Argentina presenta 2 vitrinas que conectan con el exterior, las cuales poseen dos caras. La vitrina izquierda tiene una cara viendo hacia av. argentina y la otra hacia el interior del pasillo. La vitrina de la derecha posee una cara que observa también hacia av. argentina y la otra hacia Pedro Montt, la cual se encuentra cerrada.

Se observa que para exponer los productos, las vitrinas están divididas en 3 componentes. Por un lado la horizontal base, por otro una cara lateral del espacio cúbico de la vitrina, y por ultimo la horizontal superior en conjunto con el vació cúbico.

Esta primera horizontal base se extiende en lo profundo y se eleva, apareciendo así la altura, dejando los productos en distintas horizontales escalonadas de profundidad menor. Esta misma profundidad se observa en la cara lateral, la cual en sí ya es un elemento expositivo que permite colgar los objetos debido a sus orificios dispersos uniformemente.

400px

Por otro lado, la horizontal superior sostiene los productos de dimensiones alargadas (mayoritariamente rifles), los cuales ocupan el vacío interno del espacio de manera vertical, traslapándose así la lectura horizontal y vertical de los componentes de la vitrina.

400px

La otra vitrina, aun cuando aun existe esta cara lateral donde los objetos se adosan para ser expuestos, aparecen horizontales en la cara más profunda que sostienen los objetos, de esta forma, los productos pasan de estar en un estado adosado a un estado posado.

Profundizando un poco más en la manera de exponer, se observa que existen 3 tipos de objetos: El objetos en sí mismo, el objeto junto a su contenedor y el objetos dentro del contenedor.

Los objetos que se encuentran expuestos en sí mismos, en comparación con los demás dan la sensación de que, como es una suelería, son hechos ahí mismo en el lugar. Los objetos que son expuestos juntos a sus contenedores, usan estos como soporte dándoles así una identidad más comercial a una suerte de "status" del objeto. Aun así, los objetos redondos eran expuestos sobre un elementos ajeno al objeto, por ejemplo: un vaso plástico, lo cual le daba estabilidad al objeto expuesto. Por último, los objetos que se exponen dentro de los contenedores regularmente se encontraban cerca a otro objetos similares que sí son expuestos.

No se observa una intención gráfica clara debido, quizás, a la gran variedad de tipos de objetos que se exponen. Las etiquetas de los objetos poseen una forma muy característica pero que en el conjunto pasa desapercibida. En ella se indica el nombre del objeto, el código y el valor, todo esto tipografiado sin jerarquía en un trozo de papel amarillento con forma cuadrada cuyos lados fueron recortados con puntas.