Tarea 01 Presentación 2° DG DI 2017 Karen Aballay

De Casiopea



TítuloTarea 01 Presentación 2° DG DI 2017 Karen Aballay
AsignaturaPresentación del Diseño 2
Del CursoPresentación 2° DG DI 2017
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
Alumno(s)Karen Aballay


Exponer de las Tiendas

Como aproximación a la observación y entendimiento de lo que significa la muestra expositiva, del cómo se dispone de los elementos para crear un ambiente, se lleva al taller a la búsqueda de lo que hace especial a una tienda tanto antigua como nueva, al momento de exponer sus productos.

Para ello en la primera salida de croquis se visitan dos tiendas antiguas de distinta indole: Sombreros Woronoff' y Opticas Koch

Woronoff

Para entender las dimensiones expositivas de las tiendas se compara la tienda de Sombreros Woronoff con tiendas actuales. En esta tienda se pueden encontrar distintas intensiones de las cuales destacan: vínculo entre artículos, iluminación, interior, y presentación del producto

Presentación

600px


Las vitrinas tienen una longitud que parte desde las rodillas de una persona y se alza a un metro aproximado sobre su cabeza. Es en ella donde se distribuyen los artículos, principalmente en la parte baja de la vitrina, quedando enmarcados en un cuadro común. La vitrina se llena de artículos.

Al concentrarse todo en la parte baja se crea un equilibrio visual con los artículos de mayor altitud. Existe dentro de la presentación de los productos dentro de la caja de vidrio la intension directa de mostrar cantidad y variedad en cuanto a un miso tipo de vestimenta, por ejemplo se agrupan los sombreros de copa y las boinas por otro lado


Vínculo de Articulos

Además de esta intensión directa existe una intensión indirecta al agrupar los artículos uno junto a otro. Se presenta una intensión de combinar relacionar y entender al sombrero como un objeto ancla para vincularse con la vestimenta y una determinada ocasión. Se establece entonces una relación de la vestimenta en relación a este personaje principal que es el sombrero, conjugando con ternos, pañuelos de bolsillo, corbata, cinturones, incluso con zapatillas de descanso en la zona destinada al Caballero.


400px




En la sección destinada a la mujer, el conjugar el sombrero con la vestimenta es mucho más visible y entendible, al generarse horizontes especiales y divididos para cada conjunto combinable. Generalmente se combinan con el color. En un nivel del espacio conjunto pueden haber hasta 4 elementos relacionados entre si, incluyendo accesorios.

Iluminación

300px 700px




Comparación con Tienda Actual

800px



Opticas Koch

Presentación de Módulos

700px


Existe También un elemento que conecta a las opticas antiguas, y es la presencia de un ojo en la "O". Esta se puede encontrar tanto en optica Bulling como en Koch.








Iluminación


Gracias al tamaño y condición del modulo, con un cielo alto y curvo la iluminación del mismo es fuerte se distribuye de manera justa para complementarse con la luz exterior.

Gracias a la curvatura donde se encuentra el foco luminoso la luz revota por todo el modulo, y centra la luz en él. La intensidad de la misma no parece ser ni muy poca ni muy alta pues al tener dos costados de vidrio la luz interior y exterior se combinan. Esto sumado a la existencia de un espejo al fondo del modulo genera mayor luminosidad.



Temática






Óptica Actual