Tarea 01 Presentación 2° DG DI 2017 José Díaz

De Casiopea




TítuloRegistro y Observaciones, Ópticas
Tipo de ProyectoProyecto de Curso
AsignaturaPresentación del Diseño 2
Del CursoPresentación 2° DG DI 2017
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
Alumno(s)Jose Diaz Carvajal


Resumen de Croquis


Presentación del Encargo

Como base para la observación, se repara en las vitrinas de distintas tiendas de Valparaíso, con un valor histórico e importante para la ciudad. Su composición espacial, su luminosidad, el aspecto gráfico, los mecanismos para mostrar el producto, se componían de manera diferente al comparar las distintas tiendas entre sí. En una primera salida, se recorren las distintas tiendas para tener un catastro general y una vista superficial, además de reconocer sus ubicaciones.


Primer Encuentro

Distribución Espacial

Archivo:EncargoPresentacion2,Josediaz (10).jpg
Los módulos en donde se encuentra ubicado el producto, están a la altura media de una persona, de modo que se pueden apreciar de mejor manera.


Una de las primeras características al reparar en las vitrinas, fue el orden en que los productos se mostraban. Al mirar las vitrinas de tiendas actuales, los productos se encuentran muchos más distantes entre sí, dejando vacíos más grandes. La vitrina actual muestra poca cantidad de productos, y lo centra, dejándolo como algo único para la vista de quien lo mira, realzando su importancia.

Archivo:EncargoPresentacion2,Josediaz (9).jpg
Los módulos se ubican más distantes entre sí, pero centrados en la vitrina. La luz recae desde el lado superior, sobre las zapatillas. El fondo nuevamente muestra en detalle el producto, hace un acercamiento.
















Detalle y Ornamentación Gráfica del Producto

La ubicación centrada de los pocos productos que se encontraban en la vitrina dejaba espacio para dejar ver el telón fotográfico que se encontraba detrás. Este mostraba un acercamiento de lo que había en la vitrina y detalles del producto. Construía un ambiente para el producto, y otorgaba un contexto.

Archivo:EncargoPresentacion2,Josediaz (8).jpg
En cuanto a las tiendas actuales, el espacio no se ve tan lleno de productos. A pesar de que hay menos cosas en la vitrina, se distribuyen de manera en que la mirada recae sobre estos. El espacio que queda entre estos aporta a la concentración de la vista sobre los objetos. El fondo aparece como segunda instancia, mostrando el producto de manera más grande y con modelos reales.













Ópticas

Se compararan vitrinas de distintas ópticas. En su distribución espacial, la óptica Koch ordena los elementos sobre ejes diagonales, y produce un mirar más dinámico de los anteojos. También añade objetos ornamentales.

Las ópticas actuales no añaden decoraciones a las vitrinas, y muestran el producto de manera único, otorgándole un valor más elevado. Los ubican dentro de cubículos de vidrio dando la sensación de que allí se encuentra un objeto delicado.


Archivo:EncargoPresentacion2,Josediaz (2).jpg
Los elementos se encuentran dispersos en la vitrina como un conjunto total, y se añaden elementos decorativos.
Archivo:EncargoPresentacion2,Josediaz (3).jpg
Las vitrinas pequeñas se van componiendo espacialmente, no sólo con el producto principal, sino que también con cajas de pastillas y otros elementos decorativos.
Archivo:EncargoPresentacion2,Josediaz (5).jpg
A diferencia de la otra óptica, esta muestra en cada módulo, los anteojos, dándoles un valor de único. Ubicados en un cubículo de cristal, le otorga una sensación de alto valor y delicadeza.
Archivo:EncargoPresentacion2,Josediaz (6).jpg
El cubo de cristal aumenta su valor y lo condiciona como objeto delicado, y además guía la vista sin distracciones hasta el objeto.