Tarea 01 Presentación 2° DG DI 2017 Catalina Muzzio

De Casiopea



TítuloTarea 01 Presentación 2° DG DI 2017 Catalina Muzzio
AsignaturaPresentación 2° DG DI 2017
Del CursoPresentación 2° DG DI 2017
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
1
Alumno(s)Catalina muzzio


El Exponer en las Vitrinas

Abstract

Las vitrinas, un espacio en el que las tiendas pueden hacer visibles sus productos, llamando la atención de los clientes. Pero si observamos el pasado, las vitrinas ya no son lo mismo, los productos son expuestos de otra forma. Al observar una vitrina, como la de Woronoff, podemos ver como los artículos de hombre son todos expuestos en la vitrina, sin orden aparente, dándole al cliente que observa toda la carta de variedades de sombreros, corbatas, guantes, carteras y pañuelos que pueden tener. Esto hace que el cliente pueda observar desde afuera lo que hay y si algo le gusta y quiere comprarlo, entrara a la tienda, pero no va a entrar si no ve algo que le interesa en la vitrina. Si observamos más detenidamente la vitrina, nos podemos dar cuenta que la luz utilizada no es cálida, sino que es blanca y brillante, no crea sombras y hace que todos los objetos se puedan observar. Ahora si nos vamos a una tienda del mall, en donde la vitrina es un espacio para exhibir los productos como obras de arte, colocando pocas cosas en la vitrina, generando un ambiente, una historia, una sensación. Además con ello muestran el estilo de la marca y a que está enfocada. Un ejemplo de esto es ZARA Men la cual en la fachada de la tienda tiene distintos tipos de vitrinas, la más grande posee tres maniquíes completamente vestidos de pies a cabeza, creando personajes, la luz también es un factor importante, ya que los focos de luz no se ven a simple vista y el muro detrás de los maniquís posee luz propia, agregándole otra coordenada a la vitrina, profundidad. Por otro lado existen vitrinas mono objetos, es decir pequeñas vitrinas a la altura de la mirada, que muestran solo un objeto de la tienda, en este caso ZARA Men exhibe zapatos y una mochila ambos negros, este tipo de vitrina muestra al objeto como una obra de arte única, y la luz que posee las vitrinas hacen que el objeto destaque, esto le otorga al producto cierto sentido de exclusividad y calidad.

Otra de las vitrinas que observada fue la de la pastelería Stefani, una pequeña tienda ubicada en Valparaíso que elaboran tortas y delicias dulces. Su pequeña vitrina deja ver el interior del local, y expone sus bocadillos y tortas, con la intención de que las personas al pasar entren a comprar alguno de sus productos, la luz es cálida y hace más apetitosos los productos que muestran. Luego al entrar al interior, hay un mostrador donde se encuentran todos los otros productos, el lugar es acogedor e invita a comer alguna delicia.

Pero cuando vamos a una tienda de dulces, como DunKin Donnuts, la cual se especializa en donuts, podemos observar que no existe vitrina alguna en su fachada, sino que obliga a entrar para ver sus productos, la luz es brillante dando una apariencia de limpio. Sus letreros son grandes y llamativos.