Tarea 01 Presentación 2° DG DI 2017 Catalina Cea

De Casiopea



TítuloRegistro de lo Expositivo en Vitrinas
AsignaturaPresentación 2
Del CursoPresentación 2° DG DI 2017
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
1
Alumno(s)Catalina Cea


Primera Observación: Comparación Ferreterías El Candado y Easy

Como introducción al estudio de lo Expositivo (tema central que será estudiado a lo largo del trimestre) se va a observar vitrinas en la ciudad de Valparaíso, con la condición, como eje central, que sean negocios antiguos en la ciudad, con tradición (por ejemplo, tiendas de ropa especializadas que sean reconocidas por su trayectoria) comparados con el mismo tipo de negocio, pero actual (como tiendas de mall, o grandes tiendas que pertenezcan a cadenas nacionales).

Dimensiones a observar:

  • Productos
  • Forma de ser entregados
  • Gráfica
  • Objetos
  • Iluminación
  • Información
  • Lenguaje
  • Ocupación del Espacio

Se decide observar lo expositivo en la Ferretería El Candado, y en comparación, la tienda Easy.

Observación Comparativa

Vitrinas Exteriores

Archivo:1.1.1.jpg
vitrina exterior El Candado
Archivo:J27RZgZpR++MbCExdQe09Q thumb b0f.jpg
Exterior y entrada de El Candado
Archivo:1 easy.jpg
Vitrina de entrada Easy









































  • Motivo
    • El Candado: Las vitrinas exteriores no están en un constante cambio, más bien exponen cosas necesarias para el hogar (no así elementos de construcción) pero de forma permanente, y con los precios definidos.
    • Easy: Las vitrinas están armadas de acuerdo a un tema específico. Por ejemplo, actualmente la estación es el invierno, por ende, aprovechan de ofrecer a los clientes de manera muy llamativa productos relacionados con el frío, pero además de funcionales son mayoritariamente estéticos, o sea, innecesarios.
  • Orden: Mientras que la tienda Easy alude a lo estético y llamativo, El Candado sólo pretende mostrar sus productos y que sean entendibles. El mayor orden que posee es el de distribuir los objetos entre las cinco vitrinas exteriores que posee el lugar, sin embargo, las cosas se encuentran apiladas mayoritariamente, e incluso, encima de las cajas de los productos, lo que es impensado para una vitrina de la primera tienda nombrada.
  • Luminosidad: Este punto va totalmente de la mano con lo anterior, ya que, el especial cuidado que tiene la tienda Easy con su imagen que da hacia el exterior está totalmente determinado además por la luminosidad que posee. Y, en el caso contrario, El Candado al parecer despreocupado de su vitrina exterior, se encuentra (de día) bastante poco iluminada, influyendo el hecho de que no levantan totalmente las rejas que tapan las ventanas ni entradas, lo que genera mucha oscuridad incluso con luz natural.


Existe entonces, una especie de descuido o tranquilidad por parte de la Ferretería El Candado, ya que está exhibiendo solamente cosas necesarias para el hogar, es por eso que no necesita llamar la atención de los clientes (además, claramente habituales), a diferencia de la gran Ferretería Easy, que al estar ofreciendo cosas innecesarias para el hogar, necesita capturar la atención de personas a través de la estética y publicidad.

Entrada a la Tienda

Existe una determinada manera de entrar a ambas tiendas y es especialmente a través de vitrinas interiores. Parte de las vitrinas exteriores encaminan a la entrada, muchas veces siguiendo una continuidad.


Gráfica

Archivo:1.1.2.jpg
Gráfica de Entrada El Candado
Archivo:4 easy.jpg
Gráfica Interior de tienda Easy



Espacio Interior

Archivo:1cbxoCIzTSCqJgV8FxNFgQ thumb b19.jpg
Vitrinas interiores rodean la entrada de El Candado
Archivo:JifdchhFR3+Q+cTSY4Quxg thumb b18.jpg
Disposición del interior de la Ferretería El Candado






















































  • Objetos
  • Iluminación