Taller del Acto y el Vacío 1° Semestre 2019, Ciclo 1

De Casiopea



TítuloTaller del Acto y el Vacío 1° Semestre 2019, Ciclo 1
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claveciclo 1
AsignaturaTaller del Acto y el Vacío - Tamaño Arquitectónico del Interior: 1° Semestre 2019
Del CursoTaller del Acto y el Vacío - Tamaño Arquitectónico del Interior: 1° Semestre 2019
CarrerasArquitectura
Alumno(s)Vicente Baeriswyl
ProfesorRodrigo Saavedra, Filippa Massa

Proyecto ciclo 1


Primeras ideas

Imagenes extraidas de mi cuaderno de taller y seccion del ciclo 1 de la carpeta de ciclos respecto al inicio del proyecto. Las imagenes muestran algunos croquis más apuntes acerca del primer acercamiento hácia la sombra reticulada que permite un habitar flexible.

Fotos

Polígono de relaciones

Progreso de poligonos de relaciones respecto a la sombra reticulada flexible. Segundo y tercer polígono pertenecen a la maqueta borrador y a la final respectivamente.

Croquis y esquemas

Croquis XL

Paleta de sombras
  • El croquis XL propone una paleta de sombras bajo el color blanco.Asignando blancos, grises y negros sobre la superficies de los distintos angulos de los arcos.

Croquis conducentes

Esquemas

Sombra reticulada que permite un habitar flexible

La sombra proyectada por los árboles, como la contenida por los cielos, producen sombras heterogeneas a traves de los espesores y ángulos. A partir de esa sombra, se da al espacio una cualidad habitable, la flexibilidad. Esta para la reflexión, se da cabida al ocioy al estudio, mientras que la contenida, puede ser maleable la cantidad de sombra en el cielo a traves de la dirección que apunta el cielo y así darle más o menos luz para la fijación para la fijación del ojo. En el prisma estas cualidades a traves de dos luces laterales que se tiñen albergando estas sombras que sumado a triangulos más grandes en el centro evitand el traspaso de una luz y posterior homogenización de la sombra. La base se mantiene libre de sombra produciendo que se logre mirar a traves, ocultando los pliegues superiores parcialmente.

HEPI