Taller del Acto y el Vacío: Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020

De Casiopea



Asignatura(s)Taller del Acto y el Vacío: Habitabilidad y riesgos en el borde costero
Año2020
Tipo de CursoTaller de Etapa
TalleresARQ 2º
ProfesoresFelipe Igualt
Profesor(es) Ayudante(s)Joaquín Fernández
Palabras Clavezona costera, vulnerabilidad, resiliencia, adaptabilidad
Carreras RelacionadasArquitectura
Alumnos
Temática: Habitar en zona de riesgo. Adaptarse para bajar los niveles de vulnerabilidad.

Reglas y acuerdos del funcionamiento del taller

Estructura del Taller

El taller consta de tres ciclos, los que tendrán una evaluación sumativa con los siguientes porcentajes:

  • Ciclo 1: Observación | 30%
  • Ciclo 2: Abstracción | 30%
  • Ciclo 3: Proyecto | 40%

La ponderación de estos porcentajes entregan la nota final de la etapa. En el caso de reprobar el Ciclo 3, se reprueba el total de la etapa.

Asistencia

Asistencia mínima para Aprobar el Taller es el 80%. Justificación del 20 % esta debe ser siempre conversada con el Profesor, y si es del caso se pedirá la correspondiente documentación. La asistencia se revisará por ciclo, exigiendo el mínimo del 80% de cada ciclo para su aprobación. Un atraso contará como media asistencia. Un atraso de más de 30 minutos se considerará como una inasistencia. Los casos que se exceden el porcentaje definido pasan a una Comisión que se solicita al Jefe de Docencia.

Asistencia será compartida con los estudiantes.

Considerar la asistencia en las notas de ciclos del taller. Con ello se facilita la recuperación en caso de reprobar un ciclo por asistencia. Si se califica el ciclo para poder promediar quien reprueba el ciclo tiene nota 3,0.

Si el profesor cambia la clase de horario o fecha y el alumno tiene algún compromiso académico que choque con el nuevo horario establecido, el alumno podrá hacer una justificación simple de su ausencia (avisar con anticipación).

Si el semestre se reprueba por asistencia, se registra en Navegador Académico como S/A.

Participación

La materia del taller se conforma desde el trabajo colectivo de profesores y estudiantes, por lo que el aporte de los estudiantes a la discusión es fundamental para el buen funcionamiento del taller. Se espera que cada estudiante presente su tarea y pueda exponer oralmente el trabajo realizado, además de comentar o reflexionar sobre el trabajo propio y el de sus compañeros.

Delegado

Todo taller deberá definir dos delegados. (Uno principal) Este tendrá la responsabilidad de comunicar las inquietudes que surjan dentro del taller por acuerdo común.

Evaluaciones

En este taller se realizarán evaluaciones formativas y sumativas para cada ciclo. Las evaluaciones formativas tendrán una evaluación basada en el nivel de logro. Esta evaluación no será acumulativa para la nota del ciclo, sin embargo será usada como referencia para la evaluación. Por otro lado, las evaluaciones sumativas se realizarán al cabo de cada ciclo del trimestre. Para las evaluaciones, se entregará una pauta de evaluación previa a la asignación de cada trabajo, donde se detallarán los criterios y niveles de logros esperados para cada ciclo. Se recomienda una planificación ajustada a los tiempos de entrega por parte de los estudiantes.

Entrega de tareas

Los alumnos tienen la obligación de presentar sus tareas en la fecha y hora acordada. Las entregas estarán asociadas a una nota formativa. La NO entrega de tareas tendrá una penalización en la nota final del ciclo.

Entrega de Ciclo

La entrega del ciclo constará de: Carpeta Lámina de Ciclo Trabajo de Ciclo, según cada taller. Las ponderaciones de las entregas serán definidas dentro de cada taller y dadas a conocer a los alumnos en un momento previo a la entrega.

No se aceptarán trabajos fuera de los plazos. Se registrarán las entregas mediante una lista.

Actitudes de Respeto y Responsabilidad Académica

Se exige una actitud de respeto y convivencia por parte de los alumnos hacia sus compañeros y profesores, ajustado al acuerdo N° 561/2017(Reglamento disciplinar PUCV). Los alumnos tienen la obligación de conocer el reglamento de disciplina de los alumnos.


El uso de dispositivos electrónicos será restringido a fines pertinentes al desarrollo de la clase.

Se espera que los estudiantes generen su propia materia desde lo estudiado en el taller, por lo que se pondrá especial énfasis en detectar plagios tanto en trabajos escritos como en materialización de una forma arquitectónica.

Se pide a los alumnos cooperar con la mantención y orden de la sala de trabajo, ya que producto de las actividades desarrolladas se generan desperdicios, los cuales se acumulan en la sala, restando calidad al espacio de aprendizaje.

Resultados de aprendizaje

Primer ciclo: Observación

En el primer ciclo, se espera de cada estudiante cumpla con los los siguientes resultados de aprendizaje:


1. Capacidad de Observación.

Desarrollar capacidad de observación del vacío arquitectónico mediante el croquis y dibujo de situaciones del acontecer en la extensión, urbano - rural.

2. Capacidad de Nombrar

Reconoce y nombra el acto arquitectónico a partir de una valoración de cualidades espaciales surgidas en el proceso de observación.

3. Capacidad de Abstracción Conceptual

Abstraer y sintetizar conceptos en un polígono de relaciones espaciales.

4. Capacidad de Expresión

Expresar y comunicar ideas espaciales tanto verbalmente como con diferentes recursos gráficos (escritos, dibujos esquemas, etc.)

Competencias

Niveles de logro de los resultados de aprendizaje

A+ A A- R
1
  • Se reconocen cualidades espaciales del vacío arquitectónico en el croquis, tales como luz, tamaño, límites.
  • La observación expresa y comunica ideas espaciales con precisión y sensibilidad.
  • Cumple de manera favorable y significativa con la cantidad de croquis establecida.



  • Se reconocen cualidades espaciales del vacío arquitectónico en croquis (luz, tamaño, límites).
  • La observación expresa y comunica ideas espaciales.
  • Cumple de manera favorable con la cantidad de croquis establecida.

  • El trabajo presentado da cuenta de un desarrollo en su capacidad de observación, sin embargo, se evidencian debilidades en reconocer cualidades espaciales.
  • La cantidad de croquis es la mínima exigida.

  • El trabajo presentado no da cuenta de un desarrollo en su capacidad de observación.
  • No aparecen las cualidades espaciales del vacío arquitectónico.
  • La cantidad de croquis es insuficiente.

2
  • Nombra un acto arquitectónico preciso y elocuente que responde fielmente a las características espaciales de lo observado.

  • Nombra un acto arquitectónico desde la valoración de cualidades espaciales en el proceso de observación.

  • Nombra un acto arquitectónico, sin embargo, no es enteramente consistente con los valores espaciales de su observación del vacío arquitectónico.

  • No nombra un acto arquitectónico, o bien no incorpora la valoración de cualidades espaciales, por lo que su proceso de nombrar es disconexo con sus observaciones.

3
  • Elabora un polígono de relaciones que ubica, abstrae, relaciona y sintetiza con claridad cualidades espaciales nombradas, que adelantan dimensiones proyectuales.

  • Elabora un polígono de relaciones que ubica, abstrae, relaciona y sintetiza con claridad cualidades espaciales nombradas.

  • Presenta un polígono, pero es débil por falta de coherencia o simplificación de conceptos utilizados.

  • No presenta un polígono consolidado.
  • La figura no es conclusa.
  • Ausencia de relaciones espaciales con lo abstraído.

4
  • Expresa de manera elocuente y precisa sus ideas de forma oral y escrita.
  • Utiliza diversos recursos gráficos muy bien cuidados y claros para presentar sus ideas.
  • La expresión es clara y logra comunicar una idea.
  • Utiliza recursos gráficos para presentar sus ideas.
  • Presenta debilidades verbales y/o gráficas en la presentación de sus ideas, lo cual dificulta la comprensión del trabajo presentado.
  • Expresión verbal y gráfica limitada, que no permite comprender el trabajo realizado.
  • No utiliza recursos gráficos para presentar sus ideas

Lista de Asistencia y Evaluaciones Formativas

En el siguiente link puedes revisar tu asistencia:

Horario

Reuniones Virtuales

Los días martes y viernes a las 10:30hrs nos conectaremos en clases vía google meet.

Para esto, recibirán en sus correos un enlace (link) desde el cual podrán acceder a la reunión virtual. Les pedimos que una vez que accedan, apaguen sus micrófonos. La idea es que en esta modalidad tengamos clases teóricas y correcciones. Para las correcciones individuales, se podrá realizar la reunión en grupos pequeños.



Horario 1 semestre 2020 Taller acto y el vacío tamaño arquitectónico del interior.jpg

Bibliografía | Libros

1. Carta del Errante (Godofredo Iommi)

2. Carta Ciudades Eduacadoras

3. Neufert, Arte de Proyectar Arquitectura (Ernst Neufert)

4. Architectural Graphics (Francis D.K. Ching)

5. Atlas de Detalles Constructivos (Peter Beinhauer)

Bibliografía | Papers

1. Igualt, F., Alejandro Breuer, W., Contreras-Lopez, M., & Martinez, C. (2019). Effects of Climate Change on the urban tourist and coastal area of Vina del Mar. Survey of damage for flooding by storm surge and perception of security. Revista 180, (44), 120-133.

2. Contreras-López, M., Araya, P., Figueroa-Sterquel, R., Breuer, W. A., Igualt, F., Larraguibel-González, C., & Oberreuter, R. (2019). Tsunami vulnerability assessment form touristic building in Valparaíso, Chile. REDER, 3(1), 5-23.

3. Contreras-López M, Igualt F, Breuer W. & Zamora F. (2019) Vulnerability of emergency services and educational establishments due to tsunamis in the Greater Valparaíso. In: Hidalgo R & Martínez C (eds.). The coastal zone in Chile: adaptation and planning for resilience. GEOLIBRO Pontificia Universidad Católica de Chile.

4. Igualt, F. (2017). Tsunami vulnerability assessment and post tsunami adaptation in Concón, central zone of Chile. AUS [Arquitectura/Urbanismo/Sustentabilidad, (22), 53-58.]

5. Igualt, F., Breuer, W., Winckler, P., & Contreras-López, M. (2017). Coastal settlements rehabilitation affected by the 2010 tsunami in Pelluhue County, Chile. Latin American journal of aquatic research, 45(4), 659-674.

6. Contreras-López, M., Winckler, P., Sepúlveda, I., Andaur-Álvarez, A., Cortés-Molina, F., Guerrero, C. J., Igualt, F., Breuer, W. ... & Vergara, H. (2016). Field survey of the 2015 Chile tsunami with emphasis on coastal wetland and conservation areas. In The Chile-2015 (Illapel) Earthquake and Tsunami (pp. 235-253). Birkhäuser, Cham.

7. Igualt, F. (2015) "Urban Waterfront Rehabilitation in Pelluhue County, Chile. Affected by the Chile 2010 Earthquake and Tsunami". Thesis to obtain D.Arch degree. University of Hawaii at Manoa.

8. Igualt, F. (2009) “Urban develop from a coastal building: The harbor of Rapa Nui”, Thesis to obtain Master degree. Pontifical Catholic University of Valparaíso, Chile.

Clases Realizadas

Comunicaciones

Preguntas Frecuentes

En la medida que vayan apareciendo preguntas frecuentes sobre la materia del taller, irán quedando expresadas en esta sección junto a sus respuestas.

Tareas

Tarea N°1

Cada alumn@ del taller deberá dibujar un croquis dentro de una hoja tamaño carta, en el cual se muestra una situación de interior relacionada con una relación entre proximidad y lejanía. En esta lámina tamaño carta está presente de manera clara la observación. Además se les pide incorporar un pequeño esquema/diagrama para reforzar la observación. Todo lo que se pide se desarrolla a mano alzada.
Esta tarea se debe subir para el viernes 20 de marzo a las 10:00hrs.
A continuación, se presenta una tarea a modo de ejemplo:


 Alumnos
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea 1 - Alejandro VeraAlejandro Ignacio Vera Donoso
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea 1 - Bastian SantibañezBastian Alexander Santibañez Wormald
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea 1 - Benjamín López LisboaBenjamín Esteban López Lisboa
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°1 - Carolina OlivaresCarolina Olivares Rojas
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea 2 - Carolina VarelaCarolina Varela Giesecke
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea 1 - Carolina VarelaCarolina Varela Giesecke
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea 3 - Carolina VarelaCarolina Varela Giesecke
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°1 - Cristian Valdivia SandovalCristian Valdivia Sandoval
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea 1 - Cristobal ValenzuelaCristóbal Valenzuela Flores
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea 1 - Eduardo MackayEduardo Mackay Ortiz
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea 1 - Emilio Garcia FariasEmilio Garcia Farias
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°1-Evelyn lopezEvelyn Carolina Lopez Lagos
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea 1 - Facundo BravoFacundo Andrés Bravo Hutinel
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea 1 - Francisca FaúndezFrancisca Faúndez Soto
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°1 - Francisca Soto RodríguezFrancisca Soto Rodríguez
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde CosteroIsabel Margarita Gallardo
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea 1 - Isidora Pizarro TorresIsidora Pizarro Torres
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea 1 - Joaquín FernándezJoaquín Fernández
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea 1 - José HerreraJosé Herrera Nuñez
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea 1 - José Miguel FuentesJosé Miguel Fuentes
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°1 - Karime HasbúnKarime Hasbún Lara
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°1 - Lukas UlloaLukas Ulloa
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°1 - Marco GarciaMarco García Cárcamo
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°1 - Mauro SilvaMauro Silva
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea 1 - Mishki SilvaMishki Silva Arancibia
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°1 - Nicolás Morales ValenzuelaNicolas Morales Valenzuela
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°1 - Nicolás FloresNicolás Flores Martínez
Taller del acto y vacío: Habitabilidad y riesgos en el borde costero 1°semestre 2020 - Tarea 1 - Nicolás Valejos HiriartNicolás Vallejos Hiriart
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea 1 - Sebastián Rubilar GutiérrezSebastián Rubilar Gutiérrez
Taller del Acto y el Vacío: Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 Tarea N1Tomás Ignacio Ortega Retamal
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea 1 - Vicente Del RíoVicente Del Río
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1º Semestre 2020 - Tarea 1 - Vicente GuzmánVicente Guzmán
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°1 - Yohanna Del CantoYohanna Del Canto

Tarea N°2

El encargo 2 para el martes 24 de marzo, 10:00 hrs consiste en una profundización del encargo 1. Esta vez se le pide que avance en la presentación digital de sus observaciones. Para esto cada estudiante deberá nombrar un acto en relación a 5 observaciones realizadas en un interior. Cada estudiante deberá realizar lo siguiente:


- Dibujar 5 croquis respecto a lo mismo que dibujó en el primer encargo (profundidad – lejanía desde un interior).

- Elaborar un diagrama que integre lo observado (lo convergente y divergente) en las 5 observaciones. Nombrar un acto.

- Escribir un texto que explique el acto.


Esto se lleva a una hoja doble carta que trabajarán en PowerPoint (pueden trabajar desde Google Drive si no lo tienen instalado en su computador).

Cada estudiante deberá realizar lo siguiente:


- En Power Point crear una hoja tamaño doble carta.

- Descargar los 5 croquis seleccionados en la página.

- Reescribir debajo de cada uno la observación con letra tamaño 12.

- Descargar o dibujar con elementos gráficos el diagrama.

- Escribir texto explicativo (100 palabras)

- Guardar hoja como PDF

- Subir la tarea a la WIKI.

 Alumnos
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°2 - Alejandro VeraAlejandro Ignacio Vera Donoso
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea 2 - Bastian SantibañezBastian Alexander Santibañez Wormald
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° semestre 2020 - Tarea N°2 - Benjamín López LisboaBenjamín Esteban López Lisboa
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°2 -Carolina Olivares RCarolina Olivares Rojas
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°2 - Cristobal Valenzuela FloresCristóbal Valenzuela Flores
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°2 - Eduardo MackayEduardo Mackay Ortiz
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea 2 - Emilio Garcia FariasEmilio Garcia Farias
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°2 - Facundo BravoFacundo Andrés Bravo Hutinel
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°2 - Francisca FaúndezFrancisca Faúndez Soto
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°2 - Francisca Soto RodríguezFrancisca Soto Rodríguez
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° semestre 2020 - Tarea N°2 - Isabel Margarita GallardoIsabel Margarita Gallardo
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°2 - Isidora Pizarro TorresIsidora Pizarro Torres
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°2 - Joaquín FernándezJoaquín Fernández
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea 2 - José HerreraJosé Herrera Nuñez
José Herrera Núñez
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°2 - José Miguel FuentesJosé Miguel Fuentes
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°2 - Karime HasbúnKarime Hasbún Lara
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°2 - Lukas UlloaLukas Ulloa
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°2 - Marco GarciaMarco García Cárcamo
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea 2 - Mauro Silva VélizMauro Silva
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°2 - Nicolas Morales ValenzuelaNicolas Morales Valenzuela
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°2 - Nicolás FloresNicolás Flores Martínez
Taller del acto y vacío: Habitabilidad y riesgos en el borde costero 1°semestre 2020 - Tarea 2 - Nicolás Valejos HiriartNicolás Vallejos Hiriart
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°2 - Sebastián Rubilar GutiérrezSebastián Rubilar Gutiérrez
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°2 - Tomás Ortega R.Tomás Ignacio Ortega Retamal
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea 2 - Vicente Del RíoVicente Del Río
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1º Semestre 2020 - Tarea 2 - Vicente GuzmánVicente Guzmán

Tarea N°3

El encargo 3 para el viernes 27 de marzo, 10:00 hrs consiste en dibujar y observar situaciones de luz en un interior. Esta vez se le pide que avance en la presentación digital de sus observaciones. Para esto cada estudiante deberá nombrar un acto en relación a 8 observaciones realizadas en un interior. Cada estudiante deberá realizar lo siguiente:


- Dibujar 8 croquis de complacencia poniendo un recipiente transparente lleno de agua en distintos lugares del interior de su hogar. (comparar situaciones, reflejos y características de la luz.).

- Elaborar un diagrama que integre lo observado (lo convergente y divergente) en las 8 observaciones. Nombrar un acto o afirmación (considerando que quizás no aparezca el gesto humano).

- Escribir un texto que explique el acto (100 palabras app).


Esto se lleva a una hoja doble carta que trabajarán en PowerPoint u otro programa (pueden trabajar desde Google Drive si no lo tienen instalado en su computador).

Cada estudiante deberá realizar lo siguiente:


- En Power Point crear una hoja tamaño doble carta.

- Descargar los 8 croquis seleccionados en la página.

- Reescribir debajo de cada uno la observación con letra tamaño 12.

- Descargar o dibujar con elementos gráficos el diagrama.

- Escribir texto explicativo (100 palabras)

- Guardar hoja como PDF

- Subir la tarea a la WIKI.

 Alumnos
Taller del Acto y el Vacío: Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°3 - Bastian SantibañezBastian Alexander Santibañez Wormald
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°3 - Benjamín LópezBenjamín Esteban López Lisboa
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°3 - Carolina OlivaresCarolina Olivares Rojas
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°3 - Cristobal Valenzuela FloresCristóbal Valenzuela Flores
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°3 - Eduardo MackayEduardo Mackay Ortiz
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea Nº3 - Emilio Garcia FariasEmilio Garcia Farias
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°3 - Facundo BravoFacundo Andrés Bravo Hutinel
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°3 - Francisca Faúndez SotoFrancisca Faúndez Soto
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°3 - Isidora PizarroIsidora Pizarro Torres
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°3 - Joaquín FernándezJoaquín Fernández
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°3 - José Miguel FuentesJosé Miguel Fuentes
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°3 - Karime HasbúnKarime Hasbún Lara
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°3 - Lukas UlloaLukas Ulloa
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°3 - Marco GarciaMarco García Cárcamo
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°3 - Mauro SilvaMauro Silva
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°3 - Nicolas Morales ValenzuelaNicolas Morales Valenzuela
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°3 - Nicolás FloresNicolás Flores Martínez
Taller Habitabilidad y riesgos en el borde costero 1°semestre 2020 - Tarea 3 - Nicolás Valejos HiriartNicolás Vallejos Hiriart
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°3 - Sebastián RubilarSebastián Rubilar Gutiérrez
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°3 - Tomás Ortega RTomás Ignacio Ortega Retamal
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°3 - Vicente Del RíoVicente Del Río
Taller Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020 - Tarea N°3 - Vicente GuzmánVicente Guzmán

Tarea N°4

Cuando las tareas N°3 sean entregadas, las instrucciones de la siguiente tarea serán declaradas.