Taller de Espacios Expositivos 2020 - Tarea 7 - Ignacia Farías

De Casiopea


TítuloTaller de Espacios Expositivos 2020 - Tarea 7 - Ignacia Farías
AsignaturaTaller de Espacios Expositivos
Del CursoTaller de Espacios Expositivos 2020
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
07
Alumno(s)Ignacia Farías
PDFArchivo:Lámina de observación árboles.pdf

Lámina de Observación

Producción

Los dibujos fueron realizados con pincel y tinta china negra sobre papel hilado 180. Luego, se fotografiaron y se intervinieron levemente para plasmar esa cualidad de transparencia y por otro lado, lograr un mayor contraste. Por último, a algunas se les limpió el fondo con Adobe Photoshop para contornear los volúmenes.


Primer encuentro: volúmenes de planos frágiles y transparentes

En una primera instancia partí a dibujar el “follaje en movimiento”, para poder interpretar ese árbol que se mueve y por otro lado, ese posar que recoge el movimiento. Observé principalmente lugares en donde se generaba un juego de luces y sombras producto de ese follaje entendido como un volúmen de planos frágiles y transparentes. Repentinamente, sin buscar, se me presentó ahí, en la misma hoja, ese momento, ese fenómeno que sería un gran volúmen sombrío lleno de vacíos luminosos titilantes. Un manto direccionado y modelado por la luz.

Las hojas planas generan un volumen que está direccionado por su sostener La fragilidad del follaje es la escencia que permite el movimiento La transparencia de las hojas crean un juego de tonalidades sombrías La sombra evidencia la presencia del ser La luz que traspasa por una abertura se ve interrumpida con el movimiento, generando un manto titilante


Segundo encuentro: Manto titilante temporal

En una segunda salida, se indagó en el fenómeno que se me había presentado en las observaciones anteriores. Se profundizó en la sombra que proyectaba el follaje como un manto titilante formado por ese aparecer y desaparecer de la luz . Este manto por otra parte, tiene una temporalidad debido a la transición de la luz y por poseer una dependencia del clima.

La tonalidad del manto es definida por la temproralidad. El aparecer y desaparecer de luces y sombras es más veloz mientras el movimiento del follaje es mayor. La sombra se percibe como un manto ya que se percibe como un continuo a pesar de pasar por diversos volúmenes. El volumen sombrío es un manto dado por la luz. Se crea un entramado luminoso fromado por capas que se perciben por el movimiento y el reposo. Las luces que traspasan por las hojas se manifiestan como formas redondeadas.


Registro fotrográfico

IMG 6084 2.jpg IMG 6082.JPG IMG 6108.JPG IMG 6090.jpg