Taller de Espacios Expositivos 2020 - Tarea 7 - Danae Weinstein

De Casiopea


TítuloTaller de Espacios Expositivos 2020 - Tarea 7 - Danae Weinstein
AsignaturaTaller de Espacios Expositivos
Del CursoTaller de Espacios Expositivos 2020
CarrerasDiseño
7
Alumno(s)Danae Weinstein
PDFArchivo:Lámina Observación 2danae weinstein.pdf

Lámina de Observación

Primera Salida

En la primera salida me enfoque en la sombra que producía el follaje sobre el suelo. Fijándome en las distintas tonalidades de sombra que se reflejaban a pesar de ser todas las mismas hojas.

Croquis

Los croquis están hechos de tinta china y pincel sobre papel hilado 4. Para los detalles fue utilizada una plumilla.

Danaeweinstein1.jpg

Segunda Salida

A diferencia de la primera, en la segunda salida me enfoque directamente en el follaje, buscando la razón del porque se reproducían distintas tonalidades de una misma sombra. Para esto comencé por observar el follaje desde su interior, acercándome a las ramificaciones con hojas, observando el paso de la luz a través de las hojas notando las transparencias de estas. Las sombras se crean cuando se superponen entre si, reproduciendo la silueta de la anterior. Esta superposición es la que proyecta las distintas tonalidades de sombra sobre el piso.

Las hojas de los extremos resultan ser mas claras, casi sin sombra alguna ya que el sol entra directamente hasta ellas. Se diferencian capas de luminosidad dependiendo de la condensación de hojas. En el centro con la mayor cantidad de sombra y acercándose a los extremos tanto exteriores como superiores se van aclarando gradualmente.

Croquis

Esta colección de dibujos están hechos de tinta china y pincel sobre papel hilado 6. Para realzar las sombras pinté a través de capas, con la intención de lograr el mismo efecto de las hojas superpuestas. En algunos dibujos se cruzan ramificaciones las cuales están representadas con un negro casi sin diluir, para mostrar que en estos casos no existe transparencia alguna.

Esta vez me enfoque en mostrar dicha superposición que crea oscuridad. Redibujé encima de los croquis anteriores para agregarles profundidad cuando se habla de capas. Aclarando los extremos y dándoles profundidad de sombra y hojas al centro.

Lámina Observacióndanaewinstien.jpg

Producción

Primero comencé por cambiarle la luminosidad a través del scanner (CAMSCANNER) dejando las imágenes con el efecto color mágico. Después pase a editarlas en pantalla con Adobe Illustrator, borrando los fondos para que estos queden blancos y así puedan resaltar mas los contornos que toman un rol importante en los dibujos.