Taller de Espacios Expositivos 2020 - Tarea 7 - Catalina Torres

De Casiopea


TítuloTaller de Espacios Expositivos 2020 - Tarea 7 - Catalina Torres
AsignaturaTaller de Espacios Expositivos
Del CursoTaller de Espacios Expositivos 2020
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
7
Alumno(s)Catalina Torres
PDFArchivo:Lámina Obs CTI.pdf

Proceso de Observación

Para acompañar el poema “El Aire Enrarecido” de Carlos Covarrubias, se observó el follaje de los árboles, sus luces y las sombras generadas.

Se cae en la cuenta de diferentes aspectos luminosos según lo que se observa, follaje o sombra, las características del árbol y la superficie donde se genera la sombra.

Relieves Luminosos Texturados

Observando los follajes directamente se hace énfasis en el relieve y como estos están compuestos por el relieve mismo de cada hoja.

Cada hoja recibe en su relieve y textura la luz, generando su luminosidad y sombras propias, el conjunto de estas generan una luminosidad compuesta, presentando matices dentro de esta y de sus sombras.

Dichas luces y sombras van cambiando junto al movimiento generado por el viento, un moviente rítmico de brillos y oscuridades.

CTIobs1.jpg

Entramado Difuminado Gradual

Observando diferentes tipos de árboles, específicamente en los árboles más altos, cuando el follaje se encuentra a más distancia del suelo las sombras generadas se distorsionan de tal forma que las luces se van difuminando con las sombras, creando un entramado brumoso, con menor contraste entre luminosidad y sombra absoluta, creando así un difuminado continuo con mayor cantidad de matices visibles.

CTIobs2.jpg

Matices Graduales

Al atravesar la luz el follaje esta traspasa a través de cada hoja, las cuales van condicionando la luminosidad que genera en su sombra en el suelo.

Así como en el follaje mismo se sobre posicionan una hoja sobre otra, en la sombra que se forma también se genera esta superposición de sombras, creando espesores, oscuridades y matices diferentes, con bordes matizados y difuminada la forma.

CTIobs3.jpg

Entramado destellante

Observando sombras en superficies irregulares se observan más espesas, no se alcanzan a identificar los matices, generando una gran uniformidad.

Las luces que atraviesan entre el follaje aparecen en forma de destellos, los cuales al presentarse viento y movimiento en el follaje cambian y generan un titilar rítmico de luces.

CTIobs4.jpg

Entramados Destellantes Matizados

Se colocan hojas blancas bajo la sombra de un Gomero para lograr más nitidez y captar los diferentes tonos de sombras y luces. Se realizan los dibujos con carboncillo con la ayuda de una goma moldeable para carboncillo.

Se observa un entramado destellante matizado. Se vislumbran las luces que atraviesan los espacios entre el follaje en forma de destellos circulares de diferente luminosidad que se sobreponen y la unificación de las sombras más absolutas, se logran identificar los matices degradados en los bordes y en las luces.

CTIobs5.jpg