Taller de Espacios Expositivos 2020 - Entrega Final - Ignacia Farías

De Casiopea


TítuloTaller de Espacios Expositivos 2020 - Entrega Final - Ignacia Farías
AsignaturaTaller de Espacios Expositivos
Del CursoTaller de Espacios Expositivos 2020
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
03
Alumno(s)Ignacia Farías
PDFArchivo:Prototipo 3eeif.pdf

Propuesta Final

Observación

Se cae en la cuenta que la hoja que está abajo puede mover una hoja que está arriba y que ésta caiga al lado contrario. De cierto modo la hoja reemplaza al dedo. Mientras más cerca esté de la encuadernación, más certero y eficaz es la circulación. Hacer que un simple movimiento como es la flexión del pie llegue y haga que un cuadernillo se hojee de forma “convencional” y gratificante se logra gracias a un cuerpo rígido. Este cuerpo está constituido por dos alambres, uno que da altura necesaria para que la hoja se mueva, y otro que proyecta esa altura en una vertical y evita que se pierda en una diagonal. Cada hoja tiene que valer por sí sola ya que es en la encuadernación que se atrapa el movimiento y lo regulariza dejando espacio para que sólo caiga una hoja a la vez.

Descripción

Se construye a partir de un soporte de cartón piedra negro el cuál se divide en dos partes ya que con un pliego no alcanzaba los 65 cm de altura deseada. Al soporte se le agrega un palo de madera redondo para poder sostener los pedales que son parte del mecanismo. Los pedales se sostienen a la horizontal mediante unos hilos que permiten el movimiento en su mismo lugar. Cada pedal contiene un alambre tensado de 15 cm de largo los cuáles se pasan por los orificios del soporte y luego se enroscan dando cuatro vueltas, simulando una “cola de chancho”; esto para poder sostener y levantar de forma vertical el alambre de 75 cm de largo que se conecta con su respectiva “última hoja” cuya función es hacer que el hojeo del cuadernillo encuadernado a presión se haga efectivo.

El objetivo es que, con un gesto leve, se pueda hojear de forma agradable hacia la derecha como hacia la izquierda. Se encuentra una simetría entre el principio y el fin del cuadernillo que permite avanzar como retroceder de página en página.

Esquemas de secuencia

Lamina de observación3PARAWIKI.jpg

Fotografías

Vista Frontal Vista Esquina Derecha Vista Lateral Derecha Vista Frontal Vista Frontal Vista Frontal

Video Final

Archivo:Video final ciclo 1.mp4