Taller de Diseño Industrial Titulación 3

De Casiopea



Clave(es)ARQ 595
Créditos14
Del ProgramaDiseño Industrial
Área de EstudioÁrea Taller
CurrículumAjuste Curricular 2015
Régimentrimestral
Período Académicotodos
Pre-requisitoTaller de Diseño industrial Titulación 2
Horas

Descripción

Ejemplo de formulación de las etapas de titulación para el grado profesional de diseño industrial. Actualmente cuenta con una distinción de 3 etapas, en las que el el título 1 corresponde a un seminario ( en ocasiones) asociados a una temática de diseño común entre los alumnos.



Criterios de Evaluación

  1. Eje de Exposición: En este campo se evaluará si el alumno puede poner en relevancia su proyecto a través de la exposición del mismo a otros. Este modo de exponer debe ser sintético, legible y dar cuenta de la totalidad del contenido estudiado, propuesta, resultados, y cierre del proyecto. Este eje expositivo se evalúa principalmente a través de la lámina, en la que se revisan los diferentes aspectos: Contenido: Completitud, Síntesis y Coherencia al presentar su proyecto ( Diferenciar entre descripción, materia y nombre del producto) Expresión: claridad en la edición y visualización (diagramación, ortografía, recursos gráficos asociados)
  2. Eje de Registro y Material de Revisión:

    Presenta el Cuerpo total del proyecto desarrollado, desde el inicio hasta el fin, sintetizando y enfatizando en la comprensión del total de la etapa. Esto se evidencia a través de un cuerpo escrito que conforma la carpeta de título. Fundamento: cuerpo teórico (también son observaciones y acto, registro de los estudios realizados) que avalan el discurso propio. Propuesta programa, requerimiento y solicitaciones, especulación formal del proyecto.

    Registroregistro de lo qué y como (proceso) se ejecutó: esquemas, planos, renders, fotografías
  3. Desarrollo de la Etapa: dedicación (trabajo, continuidad y rigor) y proactividad para con el proyecto
  4. Eje de Validación Final

    Revisa si el proyecto fue finiquitado, instaurado y revisado a través de una situación real en la que se comprueba su utilización, o si presenta vías para la sustentabilidad del mismo en un contexto declarado.

    Prototipo: Es un objeto concluso verificable. Prolijidad (alude a la calidad constructiva más que a la fineza), se observa una capacidad de cierre, se logra ver lo que está planteando y que además tiene un desarrollo del montaje, construcción de los elementos y producción, en síntesis, se demuestra realización del proyecto.

    Validación:Pruebas del prototipo e iteración.

Estructura de Competencias

Una vez completada la asignatura, el alumno tendrá las siguientes competencias:

Bibliografía

(Ingresada en Casiopea, referida a esta asignatura)