Taller de Diseño Industrial Titulación 3

De Casiopea




Clave(es)ARQ 595
Créditos14
Del ProgramaDiseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
Área de EstudioÁrea Taller
CurrículumAjuste Curricular 2015
Régimentrimestral
Período Académicotodos
Pre-requisitoTaller de Diseño industrial Titulación 2
Horas PUCV
* Las horas PUCV corresponden a periodos académicos de 35 minutos.

Descripción y Contextualización de la Asignatura en el Currículo

Ejemplo de formulación de las etapas de titulación para el grado profesional de diseño industrial. Actualmente cuenta con una distinción de 3 etapas, en las que el el título 1 corresponde a un seminario ( en ocasiones) asociados a una temática de diseño común entre los alumnos.



Evaluación de los Resultados de Aprendizaje

  1. Eje de Exposición: En este campo se evaluará si el alumno puede poner en relevancia su proyecto a través de la exposición del mismo a otros. Este modo de exponer debe ser sintético, legible y dar cuenta de la totalidad del contenido estudiado, propuesta, resultados, y cierre del proyecto. Este eje expositivo se evalúa principalmente a través de la lámina, en la que se revisan los diferentes aspectos: Contenido: Completitud, Síntesis y Coherencia al presentar su proyecto ( Diferenciar entre descripción, materia y nombre del producto) Expresión: claridad en la edición y visualización (diagramación, ortografía, recursos gráficos asociados)
  2. Eje de Registro y Material de Revisión: Presenta el Cuerpo total del proyecto desarrollado, desde el inicio hasta el fin, sintetizando y enfatizando en la comprensión del total de la etapa. Esto se evidencia a través de un cuerpo escrito que conforma la carpeta de título. Fundamento: cuerpo teórico (también son observaciones y acto, registro de los estudios realizados) que avalan el discurso propio. Propuesta programa, requerimiento y solicitaciones, especulación formal del proyecto. Registroregistro de lo qué y como (proceso) se ejecutó: esquemas, planos, renders, fotografías
  3. Desarrollo de la Etapa: dedicación (trabajo, continuidad y rigor) y proactividad para con el proyecto
  4. Eje de Validación Final Revisa si el proyecto fue finiquitado, instaurado y revisado a través de una situación real en la que se comprueba su utilización, o si presenta vías para la sustentabilidad del mismo en un contexto declarado. Prototipo: Es un objeto concluso verificable. Prolijidad (alude a la calidad constructiva más que a la fineza), se observa una capacidad de cierre, se logra ver lo que está planteando y que además tiene un desarrollo del montaje, construcción de los elementos y producción, en síntesis, se demuestra realización del proyecto. Validación:Pruebas del prototipo e iteración.