Taller de Contingencia

De Casiopea





Asignatura(s)Taller de Contingencia
Año2011
Tipo de CursoRamo Lectivo
TalleresARQ 1º, ARQ 2º, ARQ 3º, ARQ 4º, ARQ 5º, DIS 1º, DG 2º, DG 3º, DG 4º, DO 2º, DO 3º, DO 4º, Tit. ARQ, Tit. DG, Tit. DO
Carreras RelacionadasArquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial

¿Qué es?¿En qué consiste?

Estas preguntas están dispuestas para que se pueda introducir el tema, dándole un contexto a la información que se publicará más adelante, donde sería bueno que la información que aquí se escriba sea por una sola voz, como la de la Coordinación de Estudiantes de la e[ad], quien tiene un registro más amplio de lo que ha sucedido.

Mapa Organizativo

Correo de contacto: comunicación.ead@gmail.com

¿Qué se ha dicho?

En las asambleas que se han realizado, las ideas se han manifestado desde la opinión personal de distintos alumnos y por medio de la voz de cada Taller, a las que se les ha dispuesto este espacio para mantenernos informados de los avances

Actas

Comunicado a Profesores

Presente, Palabra y Acción

Estimado Cuerpo Docente, Funcionarios:

De acuerdo a la asamblea del día lunes 20 de junio, se acuerda en libre votación y ejerciendo toda la individualidad de lo colectivo- el “nosotros”- disponemos lo siguiente:

1. Reconocemos la problemática presente en cuanto a la educación chilena y consideramos que el Estado es aquel que debe garantizar la educación a través de los parámetros de la UNESCO, siendo accesible y disponible para todos los habitantes del país, ofreciendo programas e infraestructuras de calidad y adecuándose a los cambios sociales y transformaciones de los cuales somos actores principales. Ante esto nos parece urgente sumarnos al movimiento estudiantil manifestando nuestro pesar con el actual sistema de educación en Chile, regido en virtud de intereses económicos y no sociales. El cuerpo de estudiantes entiende el nosotros como una condición que desborda a la escuela, por lo que consideramos consecuente sumarnos a la comunidad estudiantil a nivel nacional para de esta manera construir una educación desde lo colectivo. No nos permitimos quedar sin voz, ya que nuestro oficio parte desde la palabra.

2. No nos adherimos a ninguna ideología política ni a la instrumentalización del movimiento, puesto que es la palabra poética la que nos ilumina en la acción y construcción a través de nuestros oficios, ella es quien nos muestra el quehacer al que nos avocamos enérgicamente. Consideramos el paro como un tiempo poético, desde el cual damos testimonio de una constante apertura, situación que nos deja en la posibilidad de recibir y participar del Ser Ciudad.

3. En la búsqueda de la construcción común, nos parece de suma urgencia recibir una postura formal del Cuerpo Académico ante la contingencia educacional. ¿Con qué actitud se definen los profesores?, y haciendo valer la triestamentalidad ¿con qué actitud se definen los funcionarios? cuya voz también nos interesa. Por tanto, hacemos un llamado al cuerpo de profesores a que se pronuncie, buscando reunirnos ante un mismo fin, puesto que la crisis nos compete a todos.

¡Arrojados estamos en lo nuevo!


Cuerpo Estudiantes Escuela Arquitectura y Diseño PUCV Declaración al Cuerpo Docente y Funcionarios, 21 de junio del 2011

Registro

El comité de registro recopilará la información de manera en que se pueda saber que es lo que se está haciendo en este tiempo, en forma de texto (wiki) e imágenes. El primer documento elaborado, es un video que recopila todas las actividades realizadas durante la primera semana de Paro.



Para la organización de los Estudiantes se ha acordado que la información se difundirá por los siguientes medios:

  1. Cuenta de Facebook Movilizacion Ead, donde se informa a de todas las actividades a realizar a los mismos estudiantes de la escuela
  2. Blog, donde se informara a los otros de las actividades realizadas en este Tiempo de Paro.

Comisiones

Comisión Logística

Comisión De Análisis

Comisión Política 2011

Imagen Oficial del Movimiento de los Estudiantes

Base de Datos

A modo de facilitar el acceso a la infamación oficial, disponemos de este espacio para que se puedan compartir links de manera ordenada, nombrando el tema al que este se refiere y no solo copiando el URL.

Visualizaciones