Taller de Amereida 2014/ Clase 3

De Casiopea



TítuloClase 3/ Descifrar la Palabra
AsignaturaTaller Amereida
Del CursoTaller Amereida 2014
CarrerasArquitectura
3
Alumno(s)Carolina Bustos

Todas las palabras globalmente están conectadas, considerando la diversidad de los distintos idiomas, en cada cultura nace de la misma necesidad del comunicarse unos a otros. Caracteres de expresión que permiten las relaciones humanas.

De la palabra como enigma se dio un paso a sistemas de comunicación que se apartaban de la propia voz. Como el telégrafo, dispositivo que utiliza señales eléctricas para la transmisión de mensajes de texto codificados, como con el código Morse, mediante líneas alámbricas o radiales el mensaje codificado. Información es estriopía. El problema fundamental es un reproducir exactamente un mensaje seleccionado.

¿Cómo encontrar el modo de saber y mantenernos abiertos a lo que sabemos?

Hacia lo desconocido, encontrarnos con el hoy. Cifrar lo existente y lo desconocido hasta encontrarnos. Se cifra la palabra poética en Amereida como “estar ante algo”, ante América. ¿Qué fue lo que le trajo a la escuela esta visión de América? Darle una dimensión épica. La palabra le fue otorgada al hombre como regalo para poder descubrir las cosas de este mundo. La palabra poética se le fue otorgada a la escuela como regalo para descubrirse como americana.