T05: Prototipo de soporte y servicio de botella de vino / Natalia Soto

De Casiopea



TítuloPrototipo de soporte y servicio de botella de vino
AsignaturaTaller de Fabricación
Del CursoTaller de Fabricación 2019
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
5
Alumno(s)Natalia Soto

Introducción

En este proyecto se inició trabajando con emprendedores del proyecto Casablanca Circular, en primera instancia se trabajó uno a uno (estudiante - emprendedor) para proponer un primer prototipo. Para la creación de este se tuvo como base la idea de un regalo corporativo, se buscó crear un objeto que pudiese regalarse, el cual además pudiese ser recreado por los emprendedores en sus espacios propios de trabajo. Luego se siguió trabajando de forma personal en los prototipos.

El objetivo de esta propuesta es la creación de un regalo corporativo, un objeto personalizado que sirviera con un regalo para ser vendido a empresas o agrupaciones que requieran esta clases de detalles en una ocasión determinada con sus colaboradores, clientes, trabajadores, etc.


Primer Prototipo

Prototipo número 1


El primer prototipo propuesto fue trabajado a la par con los emprendedores. Se propuso la creación de un módulo que permita sostener, trasladar y guardar 3 botellas de vino.

Para este objeto se utiliza como MDF de 3mm como base y como pared, esto forrado en cuero sintético lo que le da un aspecto más acabado y elegante al producto, posee también una pared exterior que sostiene las botellas y además cuenta con el espacio suficiente para grabar o bordar un logo, una leyenda, un mensaje o lo que se desee.

Sobre el objeto





Segundo Prototipo

Prototipo número 2


Siguiendo la línea del primer prototipo se propone una leve variación en las líneas del trabajo pero manteniéndose estructuralmente similar. La diferencia de este con el anterior radica en que este no posee un esqueleto rígido, si no que a base de un cuero sintético más grueso se da forma. Este contenedor de vinos está conformado a base de distintas piezas y los pliegues de esta.

Sobre el objeto

Piezas que conforman el objeto


Tercer Prototipo

Prototipo número 3


Como base de este prototipo se tiene el comentario de emprendedor con el que se trabajó en una primera instancia, sobre la conveniencia de trabajar con productos ya fabricados, así podría ser más fácil de trabajar y lo más importante, la reutilización. Basado en la caja de vino según lo conversado en la visita a los emprendedores

Sobre el objeto

Detalle del objeto



Cuarto Prototipo

Prototipo número 4


Con la intención de salir de la idea una caja, se buscan los puntos de soporte mínimo de una botella:base y collete. Basandose en estos dos punto es que se llega a una forma que abrace la base de la botella y una extensión de esta que envuelva el gollete, la base mantiene el espacio que da las posibilidad de logo o mensaje, y la nueva extensión que presenta se convierte en una manilla, la cual hace más sencillo el traslado de una botella por si sola, ya se como regalo o para llevarse de un lado a otro.

Sobre el objeto

Prototiponro4-dibujo-NataliaSoto-TdF.jpg




Prototipo Final

Prototipo número 5


Como propuesta final se presenta un contenedor de vino, este posee soporte en 3 puntos mínimos pero esenciales: base, cuerpo y gollete, presenta también una manilla de transporte y por el lado contrario un descorchador, haciendo la botella utilmente transportable. El soporte del gollete funciona además como contenedor de gotas, y la manilla cumple una de las funciones del regalo corporativo, que es la posibilidad del logo o mensaje puesto en ella. La función principal de este contenedor y transportador de vino es hacerlo accesible a la portabilidad, llevarlo de regalo, beberlo en diferentes lugares, ya que posees el descorchador junto a este, y si la necesidad de sacarlo de su empache ya que desde la manilla puede verterse en la copa.

Sobre el objeto

Detalle del objeto