T03E06: Juego 1.0

De Casiopea






Caso de Estudio
NombrehayPizza
AutorCamilo Escobar
Palabras Clavediseño de juego
Estudiado en4º DG 2015
Estudiado porCamilo Escobar

concepto

La idea del juego es un escenario en que eres un repartidor de pizzas, y debes ir completando misiones, enfrentándote a todo tipo de inconvenientes en el camino. El tablero representa a la ciudad, sus espacios, calles y lugares. Los protagonistas son los repartidores, que deben entregar la comida a tiempo. Pensado desde el sistema de un local de comida rápida, cuando el repartidor hace una entrega, debe luego volver al local a buscar un nuevo pedido. En esta lógica una entrega corresponde a una vuelta en el tablero. Los repartidores de la vida real tienen que luchar por hacer su delivery a tiempo. Si demoran más de 30 minutos, el pedido es gratis y no llegarán con el dinero al local. Así en el juego se presentan elementos similares a este, simulando los problemas que podría tener un repartidor de comida, tales como accidentes, problemas mecánicos, tráfico alto, etc...

elementos

  • Tablero: Recorrido cíclico, unidireccional a través de la ciudad a modo de Monopoly
  • Fichas: Las fichas de jugador representan al repartidor en su motocicleta
  • Cartas: Cartas de Desafío; Cartas de Misión; Inconvenientes
  • Dado: cubo convencional, seis caras

reglas

La posición inicial de cada ficha es en el LOCAL, en la pizzería. Cada jugador comienza con un encargo dado por las cartas de destino, llamadas Misiones. Misiones y cartas de destino, ¿Cuándo aparecen en el juego? El jugador debe realizar la primera misión y retornar al local en busca de la siguiente, en un recorrido cíclico. Existen casillas de trampa, con inconvenientes del viaje. Se incorporarán fichas de premio con forma de pizzas! Con esto buscamos satisfacer las necesidades de estatus, recompensa, logro, competición. Habrán tarjetas de misión, que si son cumplidas, los jugadores recibirán una recompensa en fichas de pizza. Las fichas de pizza son intercambiables por más puntos de delivery. Cada tarjeta de misión se entrega cuando vuelves a pasar por el local, y dura un turno. El juego da la opción libre a los jugadores de cuantas rondas jugarán. Entonces el primero que llegue a esa cantidad de entregas será el ganador! Cada vez que un jugador complete su ronda y retorne al local habrá ganado un puntopizza que equivale a una entrega.

desarrollo del tablero

Se plantea un recorrido cíclico a modo de monopoly con cartas de destino. Surge a partir de una revisión de diversos mapas ilustrados. La metodología fue el trabajo de ilustración directo con el computador. Se modifican las estructuras para llevarlas a la lógica cartesiana, simplificándose el sistema de recorridos. Cambia la forma de proceder. Se deja de lado el computador, y se comienza a dibujar con tinta china, con la cual se logra una nueva sensibilidad gráfica, la que permite establecer dimensiones, grosores, intensidades de trazo y proporción entre los elementos del tablero.

2da propuesta de ilustración, cuarta forma

ilustración

paleta primera propuesta gráfica
primera propuesta gráfica
primera propuesta gráfica, simplificación del plano urbano