T01: Estudio de fabricación digital / Javiera Riquelme

De Casiopea



TítuloT01: Estudio de fabricación digital / Javiera Riquelme
AsignaturaTaller de Fabricación
Del CursoTaller de Fabricación 2019
CarrerasDiseño Industrial
1
Alumno(s)Javiera Riquelme Maceiras

Fabricación Digital

Así como ha ocurrido la digitalizacion de la comunicacion y la computacion, la digitalizacion de la fabricacion esta trayendo la programabilidad del mundo digital al mundo fisico. La hoja de ruta de investigación y desarrollo esta llevando hacia el desarrollo de un replicador universal que eventualmente será capaz de hacer casi cualquier cosa (incluyendo replicarse a sÍ mismo), programando el ensamblado de materiales funcionales.

ORIGEN

En 1952 MIT creó la primera fresadora controlada por computadora, basado en un trabajo previo sobre computación en tiempo real. Desde entonces, una variedad de herramientas de corte han sido montadas en plataformas controladas por computadoras, incluyendo lasers, chorros de agua y alambres. 

En 1948 Claude Shannon creó una teoría matemática de la comunicación, mostrando que dividiendo un mensaje continuo en símbolos discretos puede ser enviado confiablemente a través de comunicaciones no confiables. 

En 1952 John von Neumann aplicó esto a la computación, mostrando que una computadora digital puede operar confiablemente en dispositivos no confiables. 
Tareafab01.png

Tecnologías

Aditivas y Sustractivas

Tareafab01 1.png

Scanner

Proyecto RepRap

Tareafab01 2.png

CAD / CAM

Tareafab01 3.png

Producción Centralizada y Descentralizada

La Producción Centralizada trata de los procesos en los que sus elementos se integran en una sola planta o taller industrial. Mientras que la Producción Descentralizada trata de procesos en los que sus elementos se descomponen en más de una planta transformadora por lo que se tiene un sistema multi-planta o localizando en diferentes puntos. Situación que exige determinando sistema logístico para combinar y transportar los elementos productivos.

Fuente