SoundSession App

De Casiopea


SoundSession Logo gradient.png


TítuloAplicación Música
Tipo de ProyectoProyecto de Curso
Palabras ClaveLc3, Aplicación, móvil, smartphone, Examen, Experiencia de usuario, Diseño de Interfaz.
Período2013-2013
AsignaturaLenguaje Computacional 3
Del CursoLC3 2013
CarrerasDiseño Gráfico
Alumno(s)Carlos Chávez, Paulina Buvinic, Nicole Arce, Idar González, Juan Antonio Godoy
ProfesorJorge Barahona

Reporte Soundsession

Archivo:ReporteSoundSession.pdf

Presentación

Archivo:SoundSessionFinal.pdf

Estrategia

Brief

  • ¿Por qué estamos haciendo esta aplicación?

Surge de la necesidad de compartir música en tiempo real.

  • ¿Qué queremos lograr con ella?

La realización de una aplicación colaborativa. Generar encuentros de usuarios a través de la experiencia musical y sin la necesidad de un espacio físico o una distancia límite. Otorgar una experiencia lúdica, permitir el acceso a listas colaborativas de música y reproducidas en tiempo real.

  • ¿Porque es necesaria?

Porque se genera un vínculo mediante la música y la colaboración

  • ¿Para quiénes estamos diseñando?

Usuarios de Smartphone.

  • ¿Quienes y cómo son los competidores?

Soundtracker: Red social musical creada por Daniele Calabrese y estrenada con más de 8 millones de canciones listas para ser escuchadas por streaming. El usario puede crear emisoras de radio y compartirlas con los demás, pero no en tiempo real. El objetivo fundamental es compartir listas de música. La app está disponible para Android e IOS.

Personas y escenarios

Arquetipo I

Pamela Bustos.jpg
  • Nombre: Pamela Bustos
  • Edad: 25 años
  • Ocupación: Estudiante.
  • Ciudad de origen: Viña del mar, Chile.
  • Grado académico: 5° año de psicología en UV.

Descripción: Pamela es una joven estudiante de psicología que mantiene una relación a distancia. Su pareja, Gustavo, es un joven traductor de la misma edad que se ha trasladado a Londres por asuntos laborales y académicos. Al comienzo mantenían largas conversaciones por medios online como Skype o Hangout, pero ha sido difícil para ambos entablar una comunicación diaria puesto que cada uno se mantiene ocupado en sus trabajos y los horarios rara vez coinciden. Pamela siente que le hace falta estar más en contacto con su pareja, a veces cree necesario que se envíen más correos electrónicos para mantenerse en contacto. Con frecuencia le escribe mensajes en Facebook donde incorpora una canción embebida de Youtube.

Escenario de uso: Gustavo ha enviado un correo muy expresivo a Pamela contándole lo bien lo ha pasado en el museo de Cera Madame Tussauds; en la postdata, comenta de una aplicación llamada SoundSession para Smartphones sobre listas de música con la característica de ser compartidas en tiempo real. Le propone descargar la aplicación a su teléfono y que durante las actividades cotidianas como limpiar el piso del departamento o lavar los platos de la cocina, mientras él estuviera en el otro continente comprándose un café de la calle Oxford durante su recreo de cinco minutos, se mantuvieran en contacto a través de la música. Canciones como reemplazo de mensajes escritos. Una nueva manera de comunicarse, pensó Pamela que, con gusto, descargó la aplicación y comenzó a pensar en cómo podría decir todo lo que quería decir a través de la música. Ya van casi cuatro meses de relación a distancia y a Pamela le ha encantado conocer toda esa nueva gama de bandas inglesas que Gustavo le hace oír mientras ella se toma un recreo en sus noche de estudio, fumando un cigarrillo en el balcón. También ella se ha empeñado en ser original para añadir canciones a la lista de SoundSession.

Arquetipo II

  • Nombre: Tomás Goycolea
  • Edad: 14 años
  • Ocupación: Estudiante.
  • Ciudad de origen: Viña del mar, Chile.
  • Grado académico: 1º de enseñanza media.

Descripción: Tomás es un joven de padres separados, vive junto a su madre desde los once años en el Cerro Castillo. Es hijo único, pero tiene muchos amigos. Va al colegio alemán y se lleva muy bien con sus compañeros. Le gusta invitar a sus amigos a su casa. Tomás tiene dos mejores amigos; Roberto y Gonzalo, que conoce desde muy chicos y que para él son como sus hermanos. Ambos viven en Reñaca. Asi que en sus ratos libres organizan juntas en la casa de Tomás y se la pasan horas jugando video-juegos de consola o de computador, descargando y compartiendo la música del momento o comentando videos cómicos en Youtube. Roberto y Gonzalo tienen Smartphones y, de cuando en cuando, le hacen saber a Tomás sobre las nuevas aplicaciones que han descargado para juegos y música, pero Tomás prefiere su ordenador y su viejo mp4 para hacer ambas cosas.

Escenario de uso: La madre de Tomás lo ha sorprendido con un obsequio especial para su cumpleaños. Pensó que él estaría a gusto con un celular de mayor alcance tecnológico por lo que le regaló un iPhone. Así fue como Tomás, entusiasmado con su nuevo celular, comenzó a descargar ciertas aplicaciones que Roberto y Gonzalo le habían recomendado. La última de ellas fue SoundSession, con la que es posible escuchar listas de música online a través de categorías enfocadas en una determinada actividad; y así también crear listas de música en conjunto a través de un buscador libre. Esa tarde los tres amigos decidieron salir a dar un paseo en bicicleta y escuchar cada uno en su celular una misma lista de música con SoundSession, donde cada uno aportó con canciones diferentes a su gusto. Ahora Tomás suele estar en contacto musical con sus mejores amigos a través de listas en tiempo real, sea cual sea su actividad, y su viejo mp4 ha quedado en el olvido.

Arquetipo III

Danieljacobmoises.jpg
  • Nombre: Daniel Arrau
  • Edad: 33 años
  • Ocupación: Profesor UV
  • Ciudad de origen: Valparaíso
  • Grado académico: Titulado

Descripción Daniel tiene 33 años y trabaja haciendo clases de arquitectura ambiental en una universidad, aparte de trabajar en una agencia que formó junto a algunos amigos de la universidad. Vive con dos amigos de su edad en una casona en el Cerro Bellavista, Valparaíso. Usualmente hacen eventos junto a su grupo de amigos, para escuchar música o ver películas, les gusta invitar a más amigos ya que tienen un espacio grande y buena onda. Organizan estos eventos mediante difusión por las redes sociales, como twitter o facebook.

Escenario de uso: Daniel llega a su casa después del trabajo, es viernes en la noche, y como de costumbre abre una cerveza y se sienta a conversar con sus amigos en la sala de estar, donde tienen proyectadas imágenes en una pared blanca, hablan de lo que ha sido su semana, y mientras tanto, uno de sus amigos pone música desde su iphone y lo conecta a los parlantes, él les habla de la aplicación SoundSession y los invita a que alimenten la lista con más canciones. Daniel descarga la aplicación SoundSession, inicia sesión mediante facebook, acepta la invitación de su amigo y sube canciones a la playlist. La aplicación les permite crear una lista en conjunto y en tiempo real, así es como cada uno va agregando una canción desde su móvil.

Metáfora

Benchmark

Mapas de Navegación

Soundtracker: El usuario sin registrarse tiene acceso a escuchar otras emisoras, pero sólo tiene acceso a Iniciar Sesión, Noticias y Trendy. El resto es uso exclusivo del usuario logueado en el sistema, que puede ser a través de facebook, twitter o hacerse una cuenta de Soundtracker.

Deezer: El usuario debe estar registrado, o simplemente conectarse a través de una red social para poder hacer uso de la aplicación. Al crear una nueva cuenta, automáticamente se ingresa al plan Deezer Premium gratis por solo 15 días.

Tune in Radio: El usuario debe registrarse para poder compartir sus recomendaciones y favoritos en las distintas redes sociales. La aplicación no constituye en sí misma una plataforma social, ya que no permite comentar ni comunicarse con otros usuarios. La aplicación pretende vincular al usuario con una emisora específica. Para aquello, todos los contenidos se dirigen a éstas, facilitando el acceso del usuario al contenido musical.

Observaciones de interacción y navegación

Soundtracker

App Store Sitio Web

Inicio: Al iniciar la aplicación por primera vez se muestra una introducción de 3 momentos, que se navegan por slides.. En ella aparecen los conceptos básicos del sistema, donde se invita a crear, escuchar y luego compartir listas de reproducción o emisoras. Aún así, esto no es en tiempo real, sino que es un registro de artistas seleccionados y relacionados según los gustos del creador de la emisora.

Para un usuario que no ha iniciado sesión, sólo puede ingresar a las opciones Noticias y Emisoras. El inicio de sesión ofrece tres opciones; Iniciar sesión con Facebook, Iniciar sesión con Twitter e Iniciar sesión con Soundtracker. Una vez que el usuario se ha identificado, se activan las opciones Crear una Radio, Cercano, Favoritos, Amigos, Buzón y Configuración.

Navegación inicial: Una vez en la aplicación, la primera pantalla es de Noticias, donde es un scroll vertical con actividad reciente de otros usuarios, en el caso inicial aparece la actividad del equipo desarrollador de la aplicación. Al deslizar la pantalla hacia la izquierda uno se encuentra con el menú que muestra las opciones accesibles para el usuario sin registrarse. Una vez se accede a iniciar sesión se dan 3 opciones, facebook y twitter como redes sociales y crear una cuenta Soundtracker.

Crear una emisora: Para la creación de una nueva emisora, se muestran los artistas que uno tiene almacenados en el sistema del móvil, junto con sus etiquetas musicales. Al utilizar la barra superior de búsqueda, van apareciendo los artistas según uno comience a escribir. Luego de seleccionar algún artista queda establecido como uno de 3 artistas o estilos en la emisora deseada.

La aplicación se inicia en la sección de noticias donde se enlistan las nuevas actualizaciones y novedades relacionadas al comportamiento de los usuarios "amigos". La sección "Emisoras" permite añadir o eliminar estaciones. Paralelamente ofrece opciones según las últimas tendencias. La sección "Crear una Radio" permite buscar artistas específicos son embargo la búsqueda no contiene la selección específica de canciones. Paralelamente, la Radio permite asignar una locación a ésta. Al momento de elegir un estilo musical, automáticamente la aplicación genera un playlist según el género musical elegido.

Reproducción: El reproductor musical posee una simpleza que permite entenderlo de manera rápida e instintivamente. Como mayor jerarquía es la imagen del disco, luego datos de la canción y artista. Finalmente los botones de navegación junto con un botón de Me gusta/corazón, abajo aparece una línea verde que va cruzando el ancho de la pantalla, representa el transcurso de la canción. Al deslizar la pantalla a la derecha se acceden a más datos, pero esta vez, sociales. Donde se ve información de la emisora, la cantidad de Me gusta y oyentes, además del creador y la posibilidad de dejar comentarios.

Social: El aspecto social se ve en amigos, buzón (mails internos) y la sección Cerca que permite encontrar emisoras cercanas según la localización gps del smartphone.

Sistema: Existe un rótulo de favoritos, tras haber navegado y usado la aplicación no se puede encontrar cómo generar un contenido favorito, ya que no sucede al señalar me gusta en alguna estación o canción. Trendy busca ordenar los artistas más oídos dentro de la aplicación. Son un total de 120 artistas, que a veces se repiten por su indexación (variación de caracteres). Finalmente ajustes permite ajustar la aplicación, las conexiones y el contenido.

Deezer

Google App Sitio Web

Para poder utilizar la aplicación Deezer, el usuario debe crear una cuenta, o simplemente conectarse a través de Facebook o Google+. Aún así, ofrece la posibilidad de crear una nueva cuenta sin necesidad de vincularse a ninguna red social, simplemente a través de un mail.


Perfil: Al crear una cuenta nueva sin vinculación a ninguna red, para poder encontrar y seguir a otros usuarios, la aplicación exige estar conectada a una red social. Por ende, en el perfil creado no se visualizarán seguidores a no ser que exista tal conexión, ya que no hay otra manera de buscar a otros usuarios. Aún así, al ingresar al Home de la aplicación, mientras no se tenga el reproductor abierto, se mantiene fija la opción de conexión con Facebook.


Búsqueda e Información: A lo largo de toda la navegación, se mantiene el botón de búsqueda en la esquina superior derecha. Al ir ingresando letras, el buscador va mostrando las posibles respuestas a la búsqueda, tanto de canciones, artistas o álbumes. Al seleccionar un artista, direcciona inmediatamente a la Ficha del artista específico. Ésta se compone de una breve biografía, discografía, y artistas similares.


Reproductor de música: La reproducción en curso se mantiene fija a lo largo de cualquier navegación en una barra inferior. Al expandir la reproducción, en la barra superior, junto al botón del Home y de búsqueda, se informa al usuario desde dónde se accedió a la canción que está en reproducción. Así mismo, se incluye un menú propio del reproductor, en el cual se muestra la lista con las siguientes canciones. Esta lista dependerá de la forma de ingreso hacia la canción. Por ejemplo, si es a través de un álbum, las siguientes canciones serán las de ese mismo álbum.


Finalmente, Deezer ofrece la posibilidad de encontrar nueva música a través de su sección Novedades, la cual se ingresa inmediatamente a través del Home. Junto con ello, se ofrecen otros accesos directos para secciones de Playlists, Álbumes, y Radios. Respecto a esta última sección, al seleccionar una radio se escuchará una lista de reproducción pre-fabricada.

Es importante destaca que en cualquier manera de escoger una canción, artista o albúm, se puede clasificar como favorito. Así mismo, Deezer ofrece la posibilidad de sincronizar los álbumes. De esta manera, pueden ser escuchados sin necesidad de estar conectado a una red.

Tune In Radio

TuneIn es un aplicación gratuita que permite escuchar radios del mundo que incluyen temas como música, deportes, noticias, programación hablada y comedia. Permite el acceso a aproximadamente 70.000 estaciones de radio en vivo y 2 millones de podcasts, conciertos o programas para móvil.

Perfil:La creación de una cuenta en Tune in Radio no ofrece mayores beneficios. Se ofrece la posibilidad de conectarse con Facebook, Cuenta Tunein, Cuenta Twitter.

Búsqueda e Información: El sistema de búsqueda consiste de tres opciones; la sección "En Vivo", la sección "Favoritos" y finalmente "Navegar". La sección "En Vivo" ofrece diversas estaciones dependiendo del tema elegido ( Hablada Deportes, Pop- Csrtelera, Rock, Country, etc. La aplicación genera un playlist automático. La sección "Navegar" permite una búsqueda libre, donde el usuario puede elegir el ámbito específico donde puede encontrar emisoras relacionadas. Paralelamente, el usuario puede buscar emisoras dependiendo de su ubicación geográfica. Además la plataforma permite un sistema de búsqueda que incluye Podcasts con sus respectivas clasificaciones. Una vez que se ingresa a una emisora específica se ofrece al usuario una barra de búsqueda que permite escribir aquello que se busca.

La aplicación además ofrece al usuario un sistema de navegación denominado "Módo Coche", donde los contenidos principales se reduce a cuatro accesos directos, ellos son Favoritos, Navegar, Recientes, Recomendados y Salir del Modo Coche. Este sistema ofrece facilidades de navegación a los usuarios que utilizan la aplicación en el automóvil.


Reproductor de música:El reproductor ofrece un sólo botón para dar inicio o dar pausa a la emisora. Muestra además la imagen de la emisora, la cual es posible compartir a través de las redes sociales. Además, la aplicación ofrece 3 accesos directos para que el usuario pueda compartir, elegir como favorito, y buscar lo que desea.

Análisis FODA

Tune in Radio

Fortalezas: La interfaz es sencilla y la navegación permite un buen entendimiento de los contenidos. Por otro lado las transiciones de los elementos gráficos suaviza las interacciones haciendo más agradable la navegación. El menú superior es fácil de usar y el etiquetado es eficiente.

Oportunidades: El modo de Coche es definitivamente una oportunidad de desarrollo en cuanto la aplicación se adapta según los requerimientos del usuario. Quizás podrían construirse nuevas interfaces para deportistas o usuarios específicos que utilicen la aplicación.

Debilidades: Se incorpora una sección de Noticias, la cual contiene sugerencias de emisoras. El nombre de la sección tiende a ser un poco engorroso en cuanto no contiene noticias reales (sólo nuevas sugerencias). Por otro lado el acceso a las redes sociales tiende a pensarse a modo de enlaces externos.Según lo anterior, no se observa un real encuentro entre las redes sociales y el contenido de la aplicación.

Como debilidad, se podrían considerar la ausencia de información de cada una de las emisoras. Ésto impide que el usuario conozca la emisora sin la necesidad de reproducirla.

En otro aspecto, la herramienta de búsqueda está orientada a las emisoras, lo cual excluye la búsqueda de artistas específicos. La principal dificultad es que al buscar algún artista específico, los resultados son emisoras que no necesariamente tienen en su nombre al artista que se busca. Ésto tiende a confundir al usuario quien no puede elegir la mejor opción entre las emisoras (ya que éstas tampoco poseen descripciones generales que orienten al usuario).

Amenazas: El desarrollo de las comunidades web exige que las aplicaciones se integren fácilmente a las redes sociales existentes. Soundtracker, una aplicación musical similar en el mercado, cumple satisfactoriamente con estas necesidades, por lo que constituye una posible amenaza para Tune in Radio.

Soundtracker

Fortalezas: La simplicidad de la interfaz, sobre todo al momento de reproducir la música. Las emisoras no se hacen solamente entre los artistas escogidos (máximo 3), sino que también se agregan artistas que coincidan en el género, por lo tanto se vuelve interesante ver qué va proponiendo la autonomía del sistema.

Oportunidades: Ampliar la reproducción a algo más real, más cercano a la idea de emisora que ellos mismos plantea y que no sea meramente playlist. Actualmente la aplicación es muy usada en Italia, pues es su país nativo, eso hace que para un país como Chile no se encuentren emisoras cercanas, dejando la sección Cerca sin interacción relevante. Otra cosa es que las playlist podrían permitir una mayor personalización, dejando añadir más artistas que 3. Se siente muy limitado, a pesar de que después se rellene con artistas similares.

Debilidades: Por construir una interfaz minimalista, se crean confusiones al momento de navegar, sin saber bien cómo se vuelve al momento anterior. La aplicación propone que el Home sea la sección de Noticias, que en un momento es confuso porque no son noticias como tal, sino que son reproducciones de emisoras recientes de otros usuarios. Quizás al tener un círculo social abundante realmente se genere la dimensión de noticias.

Amenazas: Una situación externa que puede complicar a Soundtracker, es que aparezca una aplicación que realmente se haga cargo de la propuesta. Soundtracker propone compartir música en tiempo real, sin embargo ellos lo que realmente hacen es compartir hasta 5 playlist según el estilo musical. El concepto de la aplicación es ser una emisora, pero no cumple a la totalidad su metáfora.

Deezer

Fortalezas: Mantiene una interfaz sencilla, la cual facilita el grado de navegación. A diferencia de otras aplicaciones, el reproductor de música se mantiene siempre accesible, sin impedir que se pueda seguir navegando. Al ofrecer la sincronización álbumes y/o canciones, es posible escuchar música sin necesidad de estar conectados a una red móvil.

Oportunidades: Reforzar el concepto de reproducción sin necesidad de estar conectado a una red, lo que actualmente se trabaja a través de la sincronización de archivos.

Debilidades: Uso de iconos poco memorables, los cuales son utilizados solamente en la sección de inicio y no se vuelven a mostrar nuevamente. Junto con ello, no existe ninguna jerarquía visual de contenidos en dicha sección, poniendo en el mismo sitio secciones de menor y mayor importancia.

Una vez ingresado a una sección, debido a que existe una navegación lateral a través del scroll, es de difícil comprensión dicha acción ya que no se utiliza ningún recurso visual para informar de más contenidos hacia los costados.

A pesar de que no es necesario registrarse a través de una cuenta desde alguna red social, a la hora de buscar a otros usuarios es necesario vincular las cuentas. De otra forma, no se sigue a nadie, ni tampoco se está disponible para ser seguido.

Amenazas: El gran número de aplicaciones que se van lanzando hacia los diferente grupos de mercados exigen que cada una se destaque sobre las otras, ya sea a través del grado de acciones que se pueden realizar o simplemente a través de una fácil navegación.

Comportamiento de las personas

Análisis heurístico

Se desarrolla un análisis en base a las 10 reglas heurísticas de usabilidad de Jakob Nielsen. Quien estudió 249 problemas de usabilidad y a partir de ellos elaboró las “reglas generales” para identificar los posibles problemas de usabilidad de sitios.

  • Visibilidad del estado del sistema: el sistema siempre debería mantener informados a los usuarios de lo que está ocurriendo, a través de retroalimentación apropiada dentro de un tiempo razonable.
  • Relación entre el sistema y el mundo real: el sistema debería hablar el lenguaje de los usuarios mediante palabras, frases y conceptos que sean familiares al usuario, más que con términos relacionados con el sistema. Seguir las convenciones del mundo real, haciendo que la información aparezca en un orden natural y lógico.
  • Control y libertad del usuario: hay ocasiones en que los usuarios elegirán las funciones del sistema por error y necesitarán una “salida de emergencia” claramente marcada para dejar el estado no deseado al que accedieron, sin tener que pasar por una serie de pasos. Se deben apoyar las funciones de deshacer y rehacer.
  • Consistencia y estándares: los usuarios no deberían cuestionarse si acciones, situaciones o palabras diferentes significan en realidad la misma cosa; siga las convenciones establecidas.
  • Prevención de errores: mucho mejor que un buen diseño de mensajes de error es realizar un diseño cuidadoso que prevenga la ocurrencia de problemas.
  • Reconocimiento antes que recuerdo: se deben hacer visibles los objetos, acciones y opciones, El usuario no tendría que recordar la información que se le da en una parte del proceso, para seguir adelante. Las instrucciones para el uso del sistema deben estar a la vista o ser fácilmente recuperables cuando sea necesario.
  • Flexibilidad y eficiencia de uso: la presencia de aceleradores, que no son vistos por los usuarios novatos, puede ofrecer una interacción más rápida a los usuarios expertos que la que el sistema puede proveer a los usuarios de todo tipo. Se debe permitir que los usuarios adapte el sistema para usos frecuentes.
  • Estética y diseño minimalista: los diálogos no deben contener información que es irrelevante o poco usada. Cada unidad extra de información en un diálogo, compite con las unidades de información relevante y disminuye su visibilidad relativa.
  • Ayudar a los usuarios a reconocer, diagnosticar y recuperarse de errores: los mensajes de error se deben entregar en un lenguaje claro y simple, indicando en forma precisa el problema y sugerir una solución constructiva al problema.
  • Ayuda y documentación: incluso en los casos en que el sistema pueda ser usado sin documentación, podría ser necesario ofrecer ayuda y documentación. Dicha información debería ser fácil de buscar, estar enfocada en las tareas del usuario, con una lista concreta de pasos a desarrollar y no ser demasiado extensa.

Reglas de usabilidad Jakob Nielsen en Braintive

Visualizaciones Heurística

Soundtracker

Visualizaciones EXAMEN-01.png

Deezer

Visualizaciones EXAMEN-02.png

Tunein

Visualizaciones EXAMEN-03.png

Arquitectura de la información

Mapa de Navegación

Mapasoundsession.png

Wireframes

Prueba de Usabilidad

Dentro de las pruebas de usabilidad, los casos que tienen más demora son los de Óscar y Jéssica. Óscar, particularmente, no tiene smartphone ni tiene una cultura de redes sociales e interacciones digitales, por eso demora en la navegación en la tarea 2, al no saber bien dónde se encuentra en la aplicación, luego no logra identificar dónde está el buscador y cree que se busca a través de la barra de búsqueda de Safari, ya que ahí sí dice "Buscar". Finalmente, la demora de Jéssica en la tarea 3, ella no supo identificar dónde estaban sonando las sessiones actuales de sus amigos y creía que se encontraban en el ícono de favoritos, al tener un corazón, creía que sus amigos y redes estarían ahí.

Visualizaciones EXAMEN-04.png

Reevaluación de Wireframes

Correción de primera propuesta

Notificaciones

Diseño de Interfaz

Tipografía

Se decide utilizar las familias Tipográficas Cobin y The Serif. A continuación se muestran los diferentes tipos y tamaños tipográficos utilizados y sus respectivos usos.

Estilos tipograficos soundsessions.png

Cabin: Para el diseño de Interfaz se usa la tipografía Cabin que es una tipografía optimizada para uso web, basada en el diseño de Eric Gill, Gill Sans, por lo que es una tipografía con características humanistas, pero también editada para que sus proporciones sean también geométricas, lo que la hace propicia para los botones y rotulado.


Untitled-3.jpg


The Serif: Para la construcción del logotipo se utiliza la tipografía The Serif, la cual mediante sus predominantes terminaciones de trazo (serif) permite otorgar solidez y robustez al logotipo.


TheSerifClassic.gif

Paleta de Colores

Paleta de colores.png

Logotipo

El logotipo se construye en base a la generación de un encuentro entre los usuarios que utilizan la aplicación. El encuentro se produce en un espacio definido como "Session". Ésto se traduce metafóricamente en un cubo que recibe el encuentro de los usuarios en torno a la música. El perfil del logotipo y su fondo azul constituyen la silueta de un cubo que agrupa y contiene.

Por otro lado, el isotipo considera un juego gráfico a partir de las dos letras iniciales de cada una de las palabras que constituyen el nombre de la aplicación.

El fondo azul anteriormente mencionado, se construye a partir de una gradiente que otorga cierta volumetricidad al logo.


SoundSession Logo gradient.png

Interfaz

La interfaz propone una navegación sencilla a través de la aplicación. Se producen 3 momentos distintos de interfaz. El primero (interfaz al iniciar, y el Home de la aplicación). Este momento constituye el momento de introducción a la aplicación, donde el usuario reconoce las principales acciones y caminos a seguir.

Posteriormente, el segundo momento, corresponde al del navegación, búsqueda y creación de una nueva "Session". Se caracteriza por la utilización de colores claros, donde el contenido se dispone sobre un fondo claro construido a partir de un texturizado diagonal.

El último momento, es el del Reproductor, el cual utiliza fondos más oscuros que dan cuenta de un contraste gráfico entre las etapas anteriores y la actual. De esta forma, el reproductor puede desplegarse en toda la pantalla facilitando la reproducción de los contenidos y la edición de las sessiones.