Sofía Díaz: Estudio del juego

De Casiopea



TítuloObservación del Juego
AsignaturaTaller de Diseño de Interacción
Del CursoTaller de Diseño de Interacción 2019
CarrerasDiseño, Interacción y Servicios
2
Alumno(s)Sofía Díaz

Estudio y Observación del juego

Se muestra el usuario como un ser sensitivo, que percibe de distintas formas y experimenta a través de ellas. Mientras se está en la experimentación, aparece la sorpresa de descubrir algo nuevo que juega con los sentidos, los estimula.

Arena

Lámina Observación arena

Porotos

Observación Porotos

Arroz

Observación Arroz

Factor presión

Factor Presión

Factor aire

Factor Aire

Profundización de Estudio y Observación del juego

En el encargo pasado se observaron diferentes factores que afectaban a los elementos, a saber, el deslizamiento,sonidos,texturas,relieves, la gravedad. Todos estos agentes los quise adaptar a los seres humanos en la calle. ¿Cómo se deslizan las personas? CroqdeslSda1.jpg

  • El deslizamiento de un niño a través de las baldosas, dando saltos, siguiendo su regla de no pisar las líneas, crea un ritmo en su andar alterado, el movimiento es pensado.

CroqdesljuegoSda2.jpg

  • Aparece el ritmo generado con el sujeto y el artefacto, en éste caso un carrito de compras, que lo mueve y frena, se produce un avanzar intermitente, con puntos de pequeños retrocesos.

CroqdesljuegoSda3.jpg

  • Al caminar, la persona mueve sus dedos por la reja, creando un sonido constante que consiste en el choque de sus uñas y cada columna de fierro, cada ciertos tramos se ve suspendido por espacios de muralla, dejando el silencio.

CroqdesljuegoSda4.jpg

  • Saltar sólo sobre las líneas blancas del paso de cebra, convierte el ritmo y su deslizar en un juego que tiene el factor color, además, el juego termina rápido,sólo se repite una vez.

JuegodibprotSda.jpg

  • Se piensa en un juego que contenga la gravedad, el deslizamiento, ritmos y sonidos, que estimulen al usuario en muchos sentidos. Genera pequeñas gratificaciones auditivas las colocar fichas verdes en los espacios indicados en el camino del jugador por donde se desliza su bolita, la idea es interrumpir el camino el otro para que no llegue a su destino.

Avance de prototipo y acercamiento

Lam1avprotSda1.jpg

Aplicando lo observado, se toma en cuenta que el ser humano está más atento a los sistemas que contienen gravedad, sonidos y manejo de elementos por parte del usuario. Desde ésto se comienza estudiar el juego en material, donde aparecen:

  • Gravedad
  • Ritmo
  • Tiempo
  • Sonido

Lam2protocajSda2.jpg

Despliegue

Construcción del guardar,que se relaciona con el deslizar de la observación primera, y del armado de tablero, que se manifiesta como un desplegar. Prot1desSada1.jpg Prot1desenSda2.jpg Pro1desSda3.jpg Prot1desenSda4.jpg