Sitio web museo MoMA

De Casiopea







Caso de Estudio
Período2020-2020
Estudiado porJaviera Missana

Este objeto de estudio corresponde al benchmark realizado al sitio web del museo MoMA en el marco del Proyecto Bibliotecas PUCV 2020, sección 2.2.3

Criterios de evaluación

  1. Arquitectura de Información (estructura de contenidos, usabilidad, etc.)
  2. Interfaz e Interacción (identidad de marca, herramientas visuales, accesibilidad, etc.)
  3. Comunicación (tono, contenidos especiales, uso de redes sociales, etc.)

Arquitectura de Información

  • La página principal es limpia y contiene información precisa y clave. El menú principal responde a las actividades que pueden realizarse en el museo y cuenta con un buscador.

B.moma1.png

  • Bajo el aviso del cierre debido a la pandemia, que ofrece una opción de recibir contenido por mail, hay banners con actividades y exposiciones de relevancia acompañados de imágenes ilustrativas. Luego aparecen las dos sucrusales del museo, sus direcciones y su estado de apertura o cierre. Esta información podría estar arriba de los banners.

El menú principal acompaña al scrolling del usuario.

B.moma2.png

  • Cada parte de la página principal tiene su rotulación apropiada evitando la sobrecarga de información, y enlaces a las páginas correspondientes.

B.moma3.png B.moma4.png

  • El footer cumple su función informativa repitiendo los datos acerca de las sucursales, además de servicios más técnicos. Existe un botón para ir a la parte superior de la página sin hacer scrolling, y se repite la opción de suscripción por correo.

B.moma5.png

  • El menú principal es desplegable y responde a acciones, a las actividades que se pueden hacer con respecto al museo.

B.moma6.png

  • Cada página de cada servicio tiene un índice con los títulos de las secciones explicativas, lo que ordena de muy buena forma la información. La alerta de cierre por la pandemia actual se presenta en las páginas pertinentes relacionadas con la visita presencial.

B.moma7.png B.moma8.png

Interacción con el servicio

  • El sitio utiliza una paleta que consta de sólo tres tonos; los otros colores que aparecen son particulares a cada exposición o evento. Así, se logra dar completa relevancia a la información y que el sitio sea claro, limpio y vaya al grano fácilmente. Cada página logra una cohesión excelente usando este sistema.

B.moma9.png

  • El contraste del turquesa elegido con el blanco no cumple ningún nivel de accesibilidad, al igual que otros contrastes secundarios.

B.moma10.png B.moma11.png

  • Sin embargo, este es el único sitio con una opción para la discapacidad visual (aunque no para la ceguera total), que aumenta los contrastes.

B.moma12.png

  • La accesibilidad aumenta, pero no llega al nivel AAA.

B.moma13.png

  • En cuanto a los tamaños y estilos tipográficos, este es el sitio más accesible y fácil de leer: los tamaños son grandes y los estilos pocos.

Comunicación

  • El sitio tiene redes sociales separadas por sucursal, y el principal medio de contacto es por la suscripción por mail y por el mismo sitio. Hay una página con contactos telefónicos, pero no está muy a la vista.
  • El sitio le habla a un tú en un tono más bien informativo y profesional, pero hospitalario, que invita.