Sitio responsive exposición 60 años Escuela de Arquitectura y Diseño PUCV

De Casiopea



TítuloSitio responsive exposición 60 años Escuela de Arquitectura y Diseño PUCV
Tipo de ProyectoProyecto de Tutoría
Palabras ClaveWeb design, responsive
Período2013-2013
Del CursoTutorías Gráfica Digital 2013
CarrerasDiseño Gráfico
Alumno(s)Celeste Mardones
ProfesorSylvia Arriagada, Jaime Pérez Moena

Sobre el Proyecto

El proyecto trata sobre la construcción de una versión web responsive design sobre la Exposición de los 60 años de la Escuela de Arquitectura y Diseño e[ad] realizada en el Parque Cultural Ex-carcel de Valparaíso, durante el pasado viernes 21 de diciembre de 2012. Esta exposición cuenta con 25 pizarras, en las que se presentan 3 distintas temáticas: Travesías, Escuela, y Magíster Ciudad y Territorio.

Contenidos

Dentro de la temática de Escuela se exponen:

  • La Ciudad Abierta
  • El Grabado
  • Diseño, Acto y Forma
  • Orden Territorial en la Ciudad de Valparaíso
  • Obras y Proyectos Públicos
  • La Escultura y La Extensión Americana
  • Música de las Matemáticas
  • El Juego, La Poesía y Los Actos
  • Blanco Poético
  • La Hospitalidad

Siendo el caso de El Blanco poético la base para la construcción del sitio web responsive en este caso.

El Blanco Poético

Construida por la profesora Sylvia Arriagada y correspondiente a la pizarra nº 24 de la exposición, contiene como sus pares en primer lugar el dibujo, acompañado de una lámina explicativa impresa y finalmente otra pizarra donde se despliega una sección del poema escrito por Carlos Covarrubias para la ocasión.

Pizarra El Blanco Poético
Lámina explicativaEl Blanco Poético


Texto Pizarra El Blanco Poético

Lo que aquí se presenta transita entre lo acontecido en el texto, lo acontecido en la página, lo acontecido en la lectura y culmina con lo acontecido en el dibujo de Alberto Cruz que en esta ocasión lo presento cual homenaje al blanco y su relación con el poeta en actos. Blanco al cual Godo dio sentido en escritura y voz, bien se diría, dio curso al lenguaje poético que sostenemos al día de hoy junto a poetas. Cada uno de los relatos pertenece a experiencias directas con la poesía o bien corresponden a aquella cotidianidad con la palabra poética dicha o escrita. Estos quieren explicitar algunas singularidades del lenguaje, como también manifestar en cada una de las dobles páginas presentadas una medida del acontecer que los poetas nos abren. La páginas que acompañan a cada uno de los relatos han de verse como el “lugar gráfico” de la escritura, y que por cierto han de recibirse como aquello que los anima. El poeta canta la abertura creativa, abertura que es su disyunción poética. La disyunción del poeta en su escritura de poemas se encuentra con la disyunción en el verso a viva voz o “voz blanca”, que es palabra sin acentuaciones, cual tensión del lenguaje para indicar su sentido. Tal es la herencia para nosotros oficiantes que damos morada a la palabra.

I Estorninos Godofredo Iommi, 1986.

El poeta canta la abertura creativa, abertura que es su disyunción poética. La disyunción del poeta en su escritura de poemas se encuentra con la disyunción en el verso a viva voz o “voz blanca”, que es palabra sin acentuaciones, cual tensión del lenguaje para indicar su sentido. Tal es la herencia para nosotros oficiantes que damos morada a la palabra.

II 15 de Abril de 1983 Godofredo Iommi, 1983.

El poeta nos coloca ante el presente poético, que para nosotros es espectación y vacilación. Tal presente nos dice, solo puede ser recibido en el curso de una creatividad en común, aquella que nos hace hoy exponernos “a flor de labios”. Tal es el envión de esta escritura que se acomete y que vacila a la par que se escribe.

III Amereida Volumen Primero Varios Autores, 2011.

El poeta da curso a la palabra, así sus actos. Oír la palabra y con ello dar curso al decir de todos que el poeta transforma en poema. Tal es el ojo y la mano que dibuja la figura de ese dar curso del blanco poético, aquí cual saludo.

IV Un Golpe de Dados Stéphane Mallarmé, 1943.

El poeta en su ir y venir nos trae lo oportuno, aquello que nos vuelve a la pregunta por el origen. Así, en su ir y venir a nosotros quedamos a menudo vueltos al origen, bien se diría a espaldas cubiertas por lo oportuno. Tal el silencio que ilumina este discurso que se contracta cual estoque.

V Dos Conversaciones de Godofredo Iommi Godofredo Iommi, 1984.

El poeta a pie descalzo, camina y se detiene por un instante…primero en las arenas, luego más allá en las aguas. Gesto que nosotros entendemos como destinación que ha de sostenerse a pie descalzo también en el oficio, cual levedad de las formas.

VI O Pureté! Pureté!, Godofredo Iommi Claudio Girola, 1981.

El poeta proclama y se va. Suerte distinta corren los oficios, para quienes el acontecer ha de ser de largo aliento. Tal es la ronda que a paso ganado y cada diez años el poeta nos propuso hacerla pública, he aquí un relato.

VII Amereida Volumen Primero Varios Autores, 2011.

El poeta lee “no fue el hallazgo ajeno a los descubrimientos”….. en su leer nos advierte de un comienzo. Así cual primer verso, el oficio ha de habérselas con su devenir creativo. Tal orientación requiere de un temple que escuche por primera vez y selle cual hallazgo.

VIII Primer Esbozo Poetas y otros, 2012.

El poeta escucha el decir de los otros, anota y solo coloca conectivas haciendo que el lenguaje de cada cual se toque por un momento con la poesía. Tal arrojo de la palabra en su aparecer nos acerca a lo efímero de la palabra dicha.

IX Aquellas Inapariencias Carlos Covarrubias, 2006.

El poeta señala que ante la celebración el hombre siempre sonríe, construyendo en el presente la sonrisa de la existencia. Para nosotros se nos ha dado en sostener una épica hasta ahora de travesías, tal la experiencia de regalo y celebración.

X Amereida Volumen Primero Varios Autores, 2011.

El poeta indicó “travesía” años después nos dice “una gran travesía” como fuerza y como gracia de los oficios. Mas la Cruz del Sur y sus cuatro estrellas ancla, origen, luz y aventura cual orientaciones poéticas cruzan tal indicación. Tal es el tiempo poético en el blanco dibujado de Alberto.

Construcción

Wireframes

Estructura

Grilla

Front

Tipografía

Paleta de colores