Silvana Sarrocchi Proyecto 3 - Diseño y Emprendimiento 2018

De Casiopea




Título
Tipo de ProyectoProyecto de Curso
Del CursoDiseño y Emprendimiento 2018
CarrerasDiseño Gráfico
Alumno(s)Silvana Sarrocchi

Principales observaciones y comentarios

Hipótesis

A las personas le fascinan los objetos personalizados y muchas veces el mercado no satisface lo que buscan (respecto a accesorios personales con figuras temáticas en aros, collares, llaveros, etc y objetos de regalo o souvenir)

¿Qué funcionó?

  1. La venta en general fue exitosa. En media hora se logró hacer un total de $10.000 pesos. Los artículos vendidos corresponden a accesorios personales.
  2. La página por instagram recibió buenos comentarios, debido a que es una buena plataforma para exponer los productos y visualizarlos con tranquilidad. Sin embargo, para apreciar la forma, tamaño y textura de los productos, según los encuestados, es mejor hacerlo presencialmente.
  3. Venta de Stock v/s venta personalizada: El vender por stock trae buenos resultados, vende bien. El hecho que exista la opción de venta personalizada incrementa las ventas.

¿Qué preguntas surgieron?

Preguntas hechas por los clientes, tales como: ¿Cuál es la materialidad? ¿resistencia al agua? y ¿Cuánto demora hacer cada producto? eran preguntas frecuentes.

¿Qué podría mejorar?

Mejorar el modo de presentación de los productos podría ser más atrayente para el cliente, por lo tanto aumentar la probabilidad de compra.

¿Qué nuevas ideas surgieron?

Fomentar el área de ventas masivas para eventos, creando una línea de productos en torno a una temática.

Emprendimiento: Decoración porcelana en frío para eventos

Junto con la misma iniciativa de generar productos personalizados por el cliente, desde ahora el enfoque de este emprendimiento se ha dirigido a los eventos y festividades, con la producción de souvenirs o recuerdos conforme a la temática y diseño del cliente. También se harán otros productos decorativos en caso de que el cliente lo requiera, pero el enfoque es la producción de Souvenirs.

Si bien, el plus es la personalización sin límites a la imaginación del cliente, tal libertad será encasillada en una línea de productos disponibles, la cual se venderán como stock y por sobre todo servirá de ejemplo para las decisiones del cliente.

Eventos

  1. Cumpleaños
  2. Matrimonios
  3. baby showers
  4. graduaciones
  5. Eventos escolares
  6. otros eventos

Línea de productos

El cliente puede escoger entre estas formas de souvenirs trabajadas, como también decoraciones para el evento.

Souvenirs

  1. Broches
  2. Frascos temáticos
  3. Cubiertos adornados
  4. Lapices
  5. Aros, collares y pulseras

Decoraciones

  1. Adorno de tortas
  2. Centros de mesa
  3. Porta velas
  4. Cuadros