Silla Caballete

De Casiopea










TítuloSilla Caballete
Año2012
AutorJaviera Álvarez, Marcelo Castañeda

Encargo: Generar una silla a través de la elección de un lugar de la escuela y observar.Para definir el tipo de silla ha construir y las características que esta poseerá.



Un espacio que ayude a la organización al trabajar y que permita el descanso por lo que debe tener una dualidad en funciones para que ofrezca una ayuda al momento del trabajo y además el objeto utilice el menor espacio y a la vez sea capaz de tener la mayor utilidad posible. Se construye a través de una silla tipo caballete que posee una masa en la parte superior que permite realizar todo tipo de actividades como martillar sobre ella sin ningún problema, además la unión da la posibilidad de formar mesas de trabajo más grande. También posee un asiento que se esconde y que tiene una bandeja con ranuras y calados donde se pueden dejar las herramientas a la mano para tener mayor disponibilidad de ellas.

Problema-solución

Se observo que el trabajar en taller tiene una ventaja, que es la de cooperación y colaboración al momento de estar en la sala. A través de esto es posible realizar un mejor trabajo. Sin embargo el espacio al ser reducido no permite un trabajo optimo ni la colaboración debido a la desorganización espacial en la que se encuentra el taller al trabajar. Debido a este problema se busca una solución; tratar de encontrar una silla que ayude a la organización espacial y que con el mínimo logre el máximo. Se planteo una solución que es una silla tipo caballete que es apilable, no utiliza mucho espacio y cumple dos funciones: una como silla y otra como espacio de trabajo organizado. De esta manera se pretende solucionar el problema de la espacialidad y la falta de organización del taller para lograr un trabajo optimo de forma grupal e individual.

ESTUDIO

Modulor3.jpg Modulor2.jpg Dimensioneshumanas.jpg 200px

Se estudiaron medidas como el modulor y del libro las dimensiones humanas en los espacios interiores de Julius Panero y Martin Zelnic