Segundo Agape:Mesas para la dispersion

De Casiopea






TítuloSegundo Agape: Mesas para la dispersion
Tipo de ProyectoProyecto de Taller, Proyecto de Curso
Palabras Claveacto, banquete, agape
Período2014-2014
Asignatura3º DO 2014
Del CursoTaller diseño industrial 2014
CarrerasDiseño Industrial
Alumno(s)Donny Ahumada
ProfesorRicardo Lang

Ágape Segundo

La extensión y el aparecer

Momento de apertura
Momento del comer y beber
La extensión del lugar y su exposición a un espacio abierto, nos hace enfocar en la dispersión de los asistentes, objetos que se desprenden en un aparecer sorpresivo de unas estructuras principales que se elevan, para luego se desplazan estos objetos y de este modo formar la extensión del lugar, portando elementos móviles que permiten el esparcimiento y un recorrido del habitáculo que se forma al elevar la estructura principal.

El ágape

Donnytrazadoagape2.jpg
En los terrenos de Ciudad Abierta, se realiza un ágape entre las clases cultura del cuerpo y amereida, el día 26 de marzo de 2014, reunión de casi la completud del cuerpo estudiantil y docente de la e[ad]. Tal ágape tiene como fin entregar un regalo luego de una jornada de entrenamiento, y así recibir a amereida con un nuevo aire.

Los momentos

Se extienden sobre las dunas dos estructuras formadas cada una por dos pilares y una malla tensada que delimitadas por 24 bases puestas en circunferencia le dan una nueva forma al espacio.

Luego de reunido el cuerpo de la escuela en torno a esta construcción, las mallas son elevadas para revelar que sostienen 24 objetos-báculo desprendibles posteriormente asentados en las bases, para así conformar la extensión, y pasar al siguiente momento en el acto. Cada objeto tiene escrita una palabra antes aludida en inicio de las actividades en Ciudad Abierta, palabras que son leídas por el poeta que recorriendo cada uno de los objetos da termino al momento de la extensión.

Los 24 objetos son abiertos dejando al descubierto es su interior 16 brochetas y 18 vasos cada uno, elementos móviles que intervienen en la dispersión buscada, de este modo cada comensal con un gesto sutil retira una brocheta y un vaso para dar paso al comer y beber, se pide luego dar una opinión sobre la degustación de los sabores; cada objeto-báculo tiene tres signos + , - y D, en el cual se emitirá juicio clavando la brocheta en los agujeros que posee cada signo.

Concluyen con esto los momentos del acto dejando un habitáculo con la estructura principal, para dar cabida a la siguiente clase, amereida.

Registro fotográfico

Donnyfotos1agape2.jpg
Donnyfotos2agape2.jpg

Faenas

Cocina y Bocado

Donnycocina1agape2.jpg
Donnycocina2agape2.jpg

Preparacion masa

En un bawl de unos 10 litros batir los huevos hasta diluir la yema y la clara, luego incorporar, los ingredientes e ir mezclando en el bawl hasta obtener una mezcla homogénea.

Moldeado de bocados

Con los moldes C, D y E dar forma a los bocados, en una superficie plana y limpia, insertar una porción de mezcla llenando un poco más de la mitad del molde C, compactar con la tapa D, luego con la pieza E compactar la hasta que se perfore y la mezcla se nivele al borde de C, incorporar el relleno indicado para cada sabor y trasladar a una bandeja antes enmantequillada y espolvoreada con harina.
Precalentar el horno y hornear unos 15 minutos, posteriormente dejar enfriar.

Báculo porta-bocados

Donnybaculoagape2.jpg
Donnypiezasagape2.jpg