Sebastián Navarrete/ ERE 2.0
Acto: Cobijarse en lo permeable
Forma: Techos en Calce
Se busca dar cobijo a través de uno de los elementos más básicos para protegerse de los elementos, un techo; mejor dicho varios techos que forman uno, y al mismo tiempo varios de éstos forman la obra.
De la observación se recogen 3 momentos. De muchos uno, la sombra haciendo de unión de todos los elementos que forman un total integro. Se genera un núcleo del cual se cruzan y divergen 2 ejes que ordenan la obra. Estos ejes hacen respirar el total que se conforma de 3 volúmenes donde cada uno "es" es sí mismo y al mismo tiempo es "parte de". Así la propuesta gana permeabilidad, que es de suma importancia al momento de intentar traer el bosque al interior.
La luz del interior responde a una luz en lonjas es una luz de interior fusionada con una luz de exterior. Sombra y luz cenital en un interior. En palabras del mandante. La luz interior busca seguir siendo la luz del bosque conceptualizada en las lonjas de luz y sombra.
Los tres volumenes A (superior) B (volumen más grande) y C (volumen inferior) se relacionan entre sí de la siguiente forma: A y C son la galería de A, están 2 metros por sobre B, sin visualmente perder el eje central de B. Por lo tanto siguen siendo parte del total, pero al mismo tiempo pueden acoger actividades por separado.