Scarleth Osorio - Eldén

De Casiopea



TítuloScarleth Osorio - Eldén
AsignaturaTaller Topologico Multiescalar
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2021
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
7
Alumno(s)Scarleth Osorio

Séptima Entrega

Estudio Gestual

El Gesto y el Objeto

Contracción flectante articulada unida a una Extensión Prolongante

AddText 07-04-10.27.19 (1).png
AddText 07-04-11.30.57.png

Descripción del Personaje

CamScanner 07-03-2021 02.20.jpg


Características Principales


  • Un ser de mar , el hipocampo o caballito de mar, ser híbrido mitológico.
  • Un caballo marino con la parte inferior del cuerpo desde el final del pecho en forma de cola de un pez.
  • Símbolo de lealtad y fidelidad, como también fortaleza, guía y transformación.
  • Animal atribuido al dios Poseidón siéndole fiel y obediente a este.
  • Muy protector con todas las especies. Con un gran sentido de la justicia.
  • Edad: 17 años (en años caballo) Adulto
  • Su color es azul en diferentes gamas y tonalidades y unos toques de verde.
  • Su cola esta cubierta de escamas y su torso patas y cabeza están cubiertas de pelo como un caballo.
  • Mide aproximadamente 4 metros de largo.


"Relato Eldén"

Su Historia antes de los relatos

Al nacer tuvo diferencias físicas de los demás de su especie, su cola no presentaba la fuerza que debía de tener ese animal, por lo que al crecer tuvo que mayormente utilizar sus patas para movilizarse por las aguas.

siendo que obtuvo mucha fuerza en ellas volviéndose el caballo más rápido y fuerte, siempre se presenta protector con sus pares y las demás especies , Poseidón al ver esto lo convierte en su caballo principal, mano derecha de este junto a la diablesa negra.

Llamándolo "ELDEN" en honor a lo protector que era con la vida que lo rodeaba, se mantuvo siempre leal a Poseidón.

su personalidad siempre fue muy amable, con un gran sentido de justicia. sus grandes ojos expresan empatía. muy protector con las criaturas, obediente y leal. al ser tan protector no tolera las injusticias y aunque su aspecto puede parecer severo y robusto es todo lo contrario.

siempre se encontrara merodeando por el océano protegiendo tanto a la vida marina como la terrestre que necesite ayuda en el mar, sé mueve con su galopeo imponente en las aguas, flectando velozmente sus patas, extendiendo y contrayendo las aletas de sus patas con cada trotada, su avanzar tan veloz flectando su cuerpo para avanzar,

Avance Relato y Storyboard Individual

CamScanner 07-03-2021 02.29 2.jpg

(1)Poseidón en vista de esta rebelión contra su persona y los animales que habitaban su dominio avanzo furioso por su palacio submarino.

(2)Tomo su tridente y con ojos de rabia ordeno a su mas fiel criatura, su mano derecha elden, proteger sus tierras y traer la paz a su reino.

(3)Elden con sus mayores fuerzas galopo sobre las bravas aguas que se golpeaban con fervor unas contra otras, guio las corrientes y las unió.

(4)mientras avanzaba sus patas golpeaban el mar con tanta firmeza que las lluvias se detuvieron ante tan imponente sonido.

(5)las aguas al ver su espíritu y nobleza justiciera, se fundieron en el y así el ahora guiaba la corriente a su voluntad deteniendo las mareas y los tornados.

(6)las fuertes lluvias se inclinaron ante su nobleza y así mismo se detuvieron volviendo a formar parte del mar, las criaturas se reunieron en el fondo del mar y con gran alegría vieron como volvía su mundo a la normalidad, a la paz que los unía,

(7)Poseidón separó a los provocadores de la rebelión.

llevando a la diablesa negra a las profundidades del mar y a Céaso a la superficie.

Aunque esto no evito que ellas se volvieran a juntar y provocar de nuevo caos, tornados y lluvias. creando caos y miedo. cuando elden se distraía

Por ello cada vez que el cielo se agite en bravas lluvias y los tornados bailen en las grandes olas los descendientes de Artractio advierten del peligro lo mas rápido posible.

llevando este mensaje a los oídos de elden que calmara las olas, detendrá la tempestad y la paz reinaría.

(8)Elden se convirtió en el justiciero del mar, respetado y querido por todos. siempre buscando la justicia y paz, ayudando a los demás y cuidando la vida del mar.

Relato y Storyboard Individual Final

AddText 07-03-02.00.09 (1).png


El océano estaba en paz, las especies habitaban en comunidad, Poseidón gobernada con mano firme pero siendo un dios benevolente, Eldén junto a la diablesa permanecían como los confidentes y manos derecha de Poseidón, sus más fieles criaturas.

Hasta que la diablesa traiciono a Poseidón, haciendo una rebelión junto a Céaso, causaron caos y temor, la mar embravecida se volvió, las lluvias caían sin cesar, las aguas se golpeaban unas contra otras, las criaturas asustadas trataban de esconderse, más algunas no lo lograban y eran destruidas por la diablesa y Céaso.

Poseidón en vista de esta rebelión contra su persona , los animales y sus dominios ordenó a su más fiel criatura, su mano derecha Eldén proteger sus tierras y traer la paz a su reino.

Eldén quien seguía fiel y firme a Poseidón, estaba enfurecido por la traición de la Diablesa Negra y la destrucción que estaba provocando.

Así con sus mayores fuerzas galopo sobre las bravas aguas que se golpeaban con fervor unas contra otras, guio las corrientes y las unió.

Mientras avanzaba sus patas golpeaban el mar con tanta firmeza que las lluvias se detuvieron ante tan imponente sonido. se inclinaron ante su nobleza y así se fundieron en la mar.

Las aguas al ver su espíritu y nobleza justiciera, se doblegaron ante él y así ahora Eldén guiaba la corriente a su voluntad deteniendo las mareas y los tornados. las trombas marinas se desvanecieron y el mar se calmó.

Las criaturas se reunieron en el fondo del mar y con gran alegría vieron cómo volvía su mundo a la normalidad, a la paz que los unía.

Poseidón como castigo ante tal delito separó a los provocadores de la rebelión.

A Céaso lo envió hacia la superficie del océano.

y a la Diablesa Negra la envió a las profundidades del mar donde nadie la vería y sola ella se quedaría, con su única compañía su propia luz.

La Diablesa al descender provocó una gran corriente que desembocó en una gran ola que chocó con las rocas de la superficie, mientras Céaso subía hacia ahí.

Eldén pudo observar como una criatura caía al mar y como esta iba a ser destrozada por Céaso, fue así que rápidamente galopó por las corrientes y se interpuso en el camino de Céaso, lanzándolo lejos y calmando las corrientes.

El animal que había caído era Atractivo quien salió ileso y así se fue por las aguas.

El castigo que les puso Poseidón a Céaso y la Diablesa fue efectivo mas no pudo evitar que en algunas ocasiones se volvieran a juntar cuando elden se distraía y así provocar de nuevo caos, tornados y lluvias. creando miedo y destrucción.

Por ello cada vez que el cielo se agite en bravas lluvias y los tornados bailen en las grandes olas será porque estos animales consumidos por el odio se hayan juntado en el inmenso mar.

Y así Eldén quien es el justiciero del mar, las separará y devolverá la tranquilidad al vasto mar.

Detalles sobre el Relato Grupal

Características del mar antiguamente= lugar cálido, todos los seres convivían en comunión, abundaba la alegría y paz

Consecuencia de la rebelión: El agua se transformó en fría cuando la diablesa negra sube un poco a la superficie y se encuentra con Céaso, se alían para amenazar y matar a las demás especies. produciendo tornados, lluvias fuertes y trombas en el océano, donde todo se revuelve.

Este relato es la explicación de porque ahora las aguas son frías y en ocasiones en el océano se crean los tornados, las trombas, las olas crecen y chocan unas contra otras bravamente, además de las lluvias que caen.

Relato y Storyboard Grupal

CamScanner 07-03-2021 02.29 1.jpg

"El Origen de la Tempestad en los Mares"

En las costas de Grecia cada cierto tiempo se producen fenómenos meteorológicos en el agua, como lluvias intensas y aparición de trombas marinas en sectores muy puntuales.

Cuenta la historia que el origen de estos sucesos se debe a dos seres llenos de odio y rencor que hace mucho tiempo decidieron crear una rebelión contra el rey del mar, Poseidón. En la batalla arrasaron contra todos a su alrededor, causando daños a las especies que solían vivir tranquilamente en comunidad, como consecuencia la alegría desapareció y el agua cálida en la que habitaban se transformó a fría, disminuyendo a grados muy bajos.

Antes de aquel fatídico día, abundaba la paz y prosperidad en el reinado de Poseidón, en ese entonces la Diablesa Negra, querida por todos, era el pez más bello de la creación del mundo marino, contaba con una especial señal luminosa con la cual lograba atraer a todos a su alrededor; junto a Elden, caballo fuerte y veloz del mar, eran los confidentes más cercanos a Poseidón. Mientras tanto yo, Artractio, pasaba mi solitaria vida en las costas del mediterráneo.

Todo empeoró cuando el Dios de los mares no le brindó auxilio a la manada de Céaso, quien finalmente se convirtió en el último de su especie.

De a poco la Diablesa se fue aprovechando de su poder, no soportaba la idea de que hubiese un ser superior a ella, la consumió el orgullo y decidió tomar el puesto de Poseidón, pero no lo podía lograr sola. En ese momento conoció a Céaso, un ser distante, consumido por el orgullo y resentimiento. Entre los dos provocaron una rebelión, uniendo sus fuerzas para acabar contra Poseidón.

Ese día paseaba por las rocas cuando me percaté de que algo andaba mal en el mar y contraje mi cuerpo para esconderme en las aperturas de las piedras, me volví testigo de cómo la marea se quebraba en el horizonte con violentos movimientos, las olas chocaban furiosas contra las piedras y el cielo se oscureció por la ira del mar.

Fue una batalla intensa, la cual generó pánico y temor a cada especie del sector. Poseidón en vista de esta rebelión contra su persona y los animales que habitaban bajo su dominio, ordenó a Elden, su más fiel criatura, proteger sus tierras y traer la paz a su reino.

Elden con sus mayores fuerzas galopo sobre las bravas aguas que se golpeaban con fervor unas contra otras, guió las corrientes y las unió. Mientras avanzaba sus patas golpeaban el mar con tanta firmeza que las lluvias se detuvieron ante tan imponente sonido.

Finalmente no obtuvieron la victoria y a causa de esta rebeldía, Poseidón a modo de castigo, envío a la Diablesa a las profundidades del océano y a Céaso lo envío a la superficie, aislándolo de su hábitat natural, limitando la posibilidad de relacionarse con otros seres de esas zonas.

En el instante que la Diablesa se sumerge a las profundidades, provoca una ola gigante que arrasó con las demás, alcanza las rocas donde me encontraba, lanzándome al mar, donde me crucé con Céaso, convencido que enfrentaba mi muerte el miedo me paralizó, mas fueron las mismas olas apaciguadas por el galopeo de Elden que quitándome del camino me dirigieron a mi salvación.

Aunque la Diablesa y Céaso hayan sido derrotados, este no es el final de la unión de fuerzas entre estos dos malvados depredadores. Se dice que cada cierto tiempo, cuando Elden, justiciero del océano, se encuentra distraído, la Diablesa Negra sube a la superficie y se encuentra con Céaso, quienes rápidamente quiebran la paz, arrasando con los seres del mar. Se cree que cuando este encuentro ocurre como consecuencia se producen intensas lluvias eléctricas y enormes en el océano.

La Diablesa Negra y Céaso se transformaron en seres llenos de odio, solitarios y temibles. Son ángeles caídos del cielo, sembradores de la discordia y el caos de los mares.

Primer Avance video grupal


Segundo Avance Video Grupal

El origen de la tempestad de los mares


Video final

El origen de la tempestad de los mares


Láminas

AddText 07-06-02.36.22.jpg
AddText 07-06-11.58.39.jpg
Lamina 2 elden caracteristicas~3.png