Sauvanne laforge

De Casiopea

Los actos de Valparaíso


Afuera de la ciudad, Valparaíso es un puerto, varios cerros, el ruido de los perros, el humo de un incendio y el haliento del viento que empuja los habitantes. Dentro de la ciudad, es una sorpresa en cada rincón. Andando, oimos poco a poco la animación de algunos habitantes, antés de desaparecer en la esquina de otra calle. Un desfile de actos o un acto que desfila.

Abajo, el mar se hace discreta. Oimos las gaviotas y sentimos la brisa fresca del lejano. Hay que andar,, hay que cruzar, hay que escaladar para admirar este suelo movimiento. Y finalmente, es cuando subimos que ella revela toda su inmensidad.


Primero acto en Ciudad Abierta


Era la primera vez que mis pies pisaban la tierra de la Ciudad Abierta.

Un gran silencio. Me parecía como un vacío que solo los elementos exteriores animaban. El fondo de arboles moviendose al ritmo del viento, una coche pasando sobre el camino detrás de la escena o un pájaro jugando con las espirales del aire.

De lante de esta escena desollada, dificíl de ver la gente llenando el lugar. Sino que imaginar lo que podría ser a través de los cuadros animados de madera. Este estructura fija, fina y abierta.