Rosario fuentes Tarea 1 - Módulo investigación T2 2015

De Casiopea



TítuloLA ESCRITURA DEL ARQUITECTO
AsignaturaMódulo Investigación T2 2015
CarrerasArquitectura
1
Alumno(s)Rosario Fuentes


LA ESCRITURA DEL ARQUITECTO

Cuál es la escritura del arquitecto, pensando en que este tiene la capacidad de desarrollarse con otros oficios. la poesía comparte con la arquitectura la sensibilidad con la cual se debe proyectar. el trabajo en equipo es fundamental para desarrollar una obra, ya que el arquitecto debe de estar constantemente trabajando con otros, para la concretacion de una obra.

El arquitecto tiene la sensibilidad, de poder abordar los oficios trabajando como un solo cuerpo ( a la par o ejerciendo), en este sentido el arquitecto puede ejercer otro oficio con facilidad, al estar ligado a oficios y al experimentar un método de estudio, que muestra una filosofía de vida, que se trata de vivir el estudio en cada segundo ( vida, trabajo y estudio ) lo que permite ver las cosas desde la observación, en el Primer manifiesto de surrealismo, se presenta una forma de escribir, el autor destaca la experiencia y el oficio para la conformación de un libro o texto. La escritura se conforma por reglas para el entendimiento universal de lo que se quiere decir ( entendiendo del lector) .

Bajo este concepto el arquitecto que tiene su propia forma de expresarse como mente creadora, la conformación de un lenguaje escrito, para trasmitir un pensamiento confuso que se desarrolla a través de la forma, y sabiendo que su trabajo es dar forma.

forma: Conjunto de líneas y superficies que determinan la planta, el contorno o el volumen de una cosa, en contraposición a la materia de que está compuesta. Conjunto de características que hacen que una acción, una actividad o un comportamiento sea diferente cada vez que se hace o según la persona que lo haga.

La escritura convencional es capaz de sellar o concretar lo que piensa un arquitecto, o el debe de encontrarse con su propia forma de expresar, con su propia forma de escritura.