Rosario fuentes- Ficha 0921082014

De Casiopea

proyectar

FICHA 09 -clase 9

Clase 09 / 21.08.2014

  • Alumno: rosario fuentes


partes de la proyección

necesidad : viviendas, obras civiles , etc. parte de la necesidad de un nuevo espacio para la habitabilidad de un lugar.

anteproyecto: ingeneria conseptual, ingeneria basica) ingeneria conseptual:datos y experiencias acumuladas , factivilidad de


cuña

la zapata también tiene una tercera parte que es la que logra que la fundación no se deslice, me refiero a la cuña que es cuadrado que va debajo de la zapata.






formulas

la zapata se calcula en una formula que es el roce por peso por altura, esta formula nos da los momentos de la fundación que son el momento resistente y el momento volcante.

momento volcante: es cuando el material esta a punto de seder y la fundacion se gira o rota para darse vuelta o caer, este es un momento presido el cual se puede calcular y de hecho se tiene que calcular al momento de usar una azapata en distintos lugares.


                                           momento volcante=    F X D


momento resistente: este se calcula a través de los pesos que la fundación recibe, peso de el muro, peso de la zapata y peso de la tierra, este se utiliza para saber la resistencia que la zapata debe de tener para mantenerse estable en la tierra, también a la ves es lo que nos asegura que la obra que se haga quedara segura.


                                         momento resistente = R X P X A

definiciones

compresión: El esfuerzo de compresión es la resultante de las tensiones o presiones que existe dentro de un sólido deformable o medio continuo, caracterizada porque tiende a una reducción de volumen del cuerpo, y a un acortamiento del cuerpo en determinada dirección.

tracción :En el cálculo de estructuras e ingeniería se denomina tracción al esfuerzo interno a que está sometido un cuerpo por la aplicación de dos fuerzas que actúan en sentido opuesto, y tienden a estirarlo.

roce:Se define como fuerza de rozamiento o fuerza de fricción, a la fuerza entre dos superficies en contacto, a aquella que se opone al movimiento entre ambas superficies (fuerza de fricción dinámica) o a la fuerza que se opone al inicio del deslizamiento (fuerza de fricción estática). Se genera debido a las imperfecciones, mayormente microscópicas, entre las superficies en contacto.


bibliográfia

clase de casos constructivos

imágenes propias