Rocio Castillo : Estudio del color

De Casiopea


TítuloEstudio del color
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavetarea 1
AsignaturaTaller Luz y Color
Del CursoTaller Luz y Color 2018
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico
Alumno(s)Rocío Castillo
ProfesorHerbert Spencer
PDFArchivo:U

Estudio del color

    1. Dibujo n°1
    2. Cuerpo n°1
    3. Dibujo n°2
    4. Cuerpo n°2


Dibujo n°1


El pies


Para llegar a la totalidad del color se ve desde lo más profundo de este , observando distintos colores para formar uno solo .

El pies del punto de vista en que lo observe tiene colores muy luminosos y a la vez oscuros que son los que le dan la sombra y la forma a este ,en algunas partes se requiere agregarle colores rojizos o amarillentos para acercarnos más al color carne que existía en el pies en ese momento .

Pinte con capas suaves hasta llegar a un color más fuerte en las sombras y real. Los colores oscuros y luminosos son totalmente extremistas en este caso.


2018-09-04 11.54.08-1.jpg


La búsqueda del color con los colores primarios amarillo,rojo y azul contrastado en si mismo, en su totalidad forman color carne dependiendo de la cantidad de capas que uno vaya adquiriendo para poder llegar al color que se busca (claro o oscuro) en su expresión real y concreta.

Se deben mezclar estos colores con precisión sin tender ni hacia uno ni hacia otro pudiendo mezclar infinitos de variaciones en el color. los colores fríos parecen transparentes empleandolos cálidamente mientras que los colores cálidos se eligen en tonos opacos . Los valores de calidad de los colores parecen dificultosos al dibujarse.



Modelo n°1

Contruccion cubo;

  • alambre
  • papel celofan(amarillo,azul,rojo);


Se observa desde donde llega la luz hacia el cuerpo mezclando los papeles intentanodo que los colores sean lo mas parecidos al dibujo real.



Dibujo n°2

El color yuxtapuesto ,la separación de los colores sin ser mezclados le da otro valor al dibujo .Se da el contraste entre colores ,Los colores fríos parecen transparentes empleandolos cálidamente mientras que los colores cálidos se eligen en tonos opacos . los valores de claridad de los colores presentan dificultosos al dibujarse.


2018-09-04 11.53.48.jpg



Modelo n°2