Revelar de la luz desde los matices de sombra

De Casiopea



TítuloRevelar de la Luz desde los Matices de Sombra
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Período2015-2015
Del Curso1º Diseño 2015
CarrerasDiseño Gráfico, Diseño Industrial
Alumno(s)Tomás Vergara

Abstract

Se partió con un proceso de observación donde cada alumno salio a observar la luz, en su actuar, el alumno se centro en este revelar desde las sombras, el aparecer de esta desde los matices de estas sombras, el alumno se centrara principalmente en 4 momentos luminosos principalmente mas un momento no luz, sera base para la construcción de una caja sin tapa, que sera reflejo de la luz observada junto con sus matices.


Momentos luminosos

Se puede observar una suerte de alumbrar que como se ve es producido hacia la izquierda, lo que alude a una luz que esta principalmente en la derecha, al extremo del objeto, dejando su izquierda en degrades hasta el negro, el alejamiento es posible de observar por los bordes del objeto, al menos el observable que carece de un iluminar.
La parte media, hay un segmento que posee mas iluminación, degradándose hacia la derecha lo que significa que el foco de iluminación se encuentra en el centro del objeto, haciendo que el resto de el quede refugiado en la sombra.
El iluminar del objeto, revela sus partes interiores mas cercanas a la superficie iluminada, marcando con pequeñas zonas mas opacas, producidas por el mismo foco de iluminación, que a la vez permite la lejanía de los bordes del objeto, dejándolos mas opacos, hacia la oscuridad, el foco de iluminación, deja una pequeña central mas opaca, y su derecha mas en luz, lo que da la ubicación en derecha del foco.
El objeto tiene iluminar mas liberado ya que seguramente tiene un material mas grueso que lo recubre, y que este iluminar se va perdiendo por las sombras de los bordes.



Fundamento

La luz es un fenómeno que está siempre presente sobre todas las cosas y cuerpos y al mismo tiempo la sombra que la misma luz produce, sin embargo esta luz produce un efecto en las sombra anteriormente hablada conforme en cómo se libera, esto se refiere a los matices que produce este liberar de luz en las sombras, haciéndola algunas veces más opacas opaca y otras más difuminadas esto es dependiente a como esta luz es liberada.

La luz llega atrás, generando una sombra frontal. La sombra se hace más concentrada en lugares donde no hay muchos espacios donde entre la luz La luz llega de manera tal que permite que lugares mas de superficies queden iluminados Los lugares que tienen cierta flexion o relieve, es donde se concentra gran parte de la sombra


La mesa esta siendo usada como un objeto de comodidad donde el sujeto pueda poner el pie. Las sombras, indican que hay una luz alumbrando probablemente desde arriba, ya que estas están proyectadas hacia abajo. La sombra producida por el alumbrar de la luz, se filtra en los pliegues del pantalon produciendo un sentido de doblez. La luz provoca que las proyecciones de las sombras sean mas marcadas en los lugares mas cerrados.


La luz producida por la lampara, ilumina la parte de abajo de la pared, y por el pequeño hueco, la parte de arriba. La luz de la lampara, produce una pequeña sombra en la misma lámpara
resumen de fundamento


Proceso constructivo

Para la construcción de esta caja, se harán 2 tubos de cartón piedra, en los cuales se pondrán 4 tipos de materiales, papel hilado 6, papel volantin, papel craft y goma eva,, estos tubos se pondrán en un sonsacado, a uno de los lados laterales de la caja, al otro lado opuesto a este sonsacado por el interior, se pondrá un tope del mismo tamaño que este sonsacado, para la base, en su interior se recubrirá con una pantalla de aluminio, en medio se pondrán 2 porta pilas con leds, pegados a un cd por su reverso y se pegara en la base interior junto con 3 tiras de leds pegados en forma triangular, finalmente se pegaran 3 espejos en cada cara lateral.

objeto armado con sus 2 rollos en cada extremo del sonsacado