Repetición de profundidad

De Casiopea



TítuloRepetición de profundidad
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claveaparecer, dispositivo expositor
Período2018-2018
AsignaturaLuz y Color
Del CursoTaller Luz y Color 2018
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
Alumno(s)Cristina Herrero
ProfesorHerbert Spencer

Observaciones del Aparecer

  1. Aparecer 1: Aparecer inmediato
  2. Aparecer 2: Aparecer secuenciado
  3. Aparecer 3: Aparecer extendido

Partitura de interacción

  1. El Objeto: El dispositivo gira revelando el momento numero 1. Continua girando revelando la luz que indica el momento numero 2. se destapa un lateral del dispositivo revelando el contenido. Se desprende la carta desplegándose en 3 partes indicando el momento 3.
  2. El Dialogo: El usuario enciende el dispositivo. Luego gira la manilla para comenzar el movimiento que generan los distintos momentos. En el momento 2, la persona despliega el lateral. El usuario se encarga de desencajar la carta para desplegarla, leerla y guardarla.
  3. La Persona: El usuario interpreta la flecha roja hacia la izquierda como una señal de hacia donde debe girar la manilla y donde debe prender la luz del dispositivo. El usuario entiende que hay que tirar el lateral gracias a una pequeña aleta roja en un costado. La carta es interpretada gracias a su posición de guarda y a su forma, dejando claro su forma de desplegarse.

Contenido Expuesto

Se describe la relación entre las partes de la escultura y las bancas móviles y como unifican en el lugar.

  • Presentación de la forma:
    • "La forma intercalada de la escultura deja pasar la luz concentrándola en su interior, construyendo un visor hacia el mar."
    • "Cada cuerpo esta formado por 10 piezas, las cuales varían en ancho y forma produciendo un efecto de repetición en profundidad."
    • "Este efecto de profundidad no seria visible si no existiese un borde por el cual guiar la posición de las distintas partes."
  • Relación entre bancas y escultura:
    • "La superposición de las piezas en las bancas móviles, que otorgan un apoyo para el cuerpo, continua con la ley constructiva de la escultura, dejando vacíos repetitivos en su interior creando cierta profundidad dejando claro la unión del espacio."
  • Habitar el lugar:
    • "Saber es una actividad humana.

Crecer, una divina. Oh aguas de aguas, oh aguas al vino : Sobre sus muslos, muslos de un natural de la Isla de Fuego. un arco yace: ¿Qué pensamiento, qué sentimiento, qué puede dar gracias o decir lo que es ver, ver a ojos vistas, de cuando en cuando, como un signo sobre el cami- no, la proximidad de la Musa que así señala que ella no olvida, que no está lejos? ¿Y qué decir cuando uno es filósofo y la Musa no es pensable y sin embargo no paran de hablar to- dos los signos AUN HOY? América no tiene pasado: no tiene historia. La historia no es historia de voluntad - “ Cómo no creer en la voluntad? ” es una pregunta que pre- gunta “ ¿cómo hacer para no creer en la voluntad? Respuesta : Sabiendo lo que es la historia o cre- yendo en la Musa." Amereida II

Dispositivo Expositor

  • Momentos del aparecer:
    • Momento 1: Aparece de inmediatamente al girar la manilla del dispositivo, exponiendo la forma de la escultura y la relación entre sus partes.
    • Momento 2: Aparece en dos partes, la primera aparece al seguir girando la manilla, y la segunda al desplegar el lateral, aparece la relacion que tienen las bancas móviles con la ley constructiva de la escultura.
    • Momento 3: Aparece al desencajar la carta de su lugar, extendiendo sus partes, de esta forma expone su contenido, un fragmento de Amereida II relacionado con el habitar el lugar de la escultura. En los pliegues secundarios aparecen formas representativas de ambas formas, por un lado esta la forma 'escalada' de la escultura y sus colores, y por el otro lado se encuentra la forma intercalada de las bancas móviles.
  • Sistema Constructivo:
    • El dispositivo consta de un mecanismo de engranaje que permite que el disco principal gire revelando los distintos momentos. Por otro lado se encuentra la carta que esta construida a partir de cartón kraft plisado y cortado de tal forma que deja aparecer formas 3D en su interior.
  • Dimensión Cromática:
    • Los colores dentro del dispositivo son los colores utilizados en la escultura y bancas para una mejor representación del objeto y forma.

Vídeo Dispositivo Expositor

Reflexión

  • Durante el taller de luz y color identificamos la utilidad del color resaltando su importancia en todo ámbito. Para ello realizamos numerosas tareas relacionadas con ello, utilizando distintas técnicas de construcción del color,como por ejemplo la yuxtaposición de colores. Este ultimo utiliza la luz de los distintos colore para generar visualmente otro distinto y dar forma al mismo.